Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"El Milán no puede tener un año en la grada a Donnarumma"

Vittorio Rigo, abogado deportivo, considera que el equipo italiano no puede tener un año fuera al portero como castigo por no renovar.

Actualizado a
Gianluigi Donnarumma.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El abogado deportivo Vittorio Rigo compareció en la Gazzetta dello Sport donde señaló que el Milan no podría castigar a Donnarumma manteniendo un año sin jugar al guardameta por negarse a renovar

Según explica Rigo, "no puedes enviar a alguien todo un año a la grada por no firmar una renovación, pero tampoco creo que vaya a ser el caso. Creo que todas las partes están trabajando para buscar una solución satisfactoria. Una empresa no puede crear un trato discriminatorio en perjuicio de un deportista, hay convenios colectivos que no pueden saltarse. Yo creo que el sentido común prevalecerá". 

Además, el abogado repasó la situación de Donnarumma, que "pasó de ser el favorito de la afición a ser acusado de pensar sólo en el dinero, a pesar de que jugó un año con un contrato muy bajo respecto a sus compañeros. Por desgracia, cada vez más a menudo la situación se sale de control, se ve amplificada o distorsionada por los medios de comunicación y crea situaciones ambientales que a su vez también puede cambiar o modificar las opiniones de la gente".

Li Yonghong, presidente del Milán, afirmó recientemente que el guardameta no está en venta y que estará a disposición del técnico la próxima temporada, "aunque tenga que estar toda la temporada sin jugar". El Real Madrid es uno de los grandes interesados en el portero de 18 años.