Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Lo que valían las estrellas del verano hace un año

Mbappé ha pasado de costar un millón a 35, aunque se pagará 100 por él. Donnarumma, Theo Hernández, y Dybala son otros de los jugadores que han incrementado considerablemente su valor

Actualizado a
Mbappé ante Inglaterra.
Ian MacNicolGetty Images

Terminada la temporada, todos los equipos europeos empiezan a planificar la plantilla de la próxima campaña y comienza el intercambio de 'cromos'. Directivos, representantes y jugadores negocian para fichar o renovar a las nuevas estrellas que han aparecido durante el año. La mayoría de los futbolistas se han revalorizado con creces en tan solo un año, han pasado de desconocidos a ocupar las portadas de los periódicos de todo el mundo. 

Mbappé y Donnarumma: las jóvenes promesas del verano

El jugador del Mónaco ha sido la mayor revelación de la temporada y el que más va a dar que hablar durante estos meses. Es el líder del conjunto monegasco, los llevó a proclamarse campeones de la liga francesa y se quedaron en semifinales de la Champions League.

El francés valía hace un año un millón y medio, según la web Transfermarkt. En la última actualización de la web lo valoran en 35 millones, pero en el mercado de fichajes se mueven cantidades sobre los 100 millones de euros. El Real Madrid es uno de los equipos que más fuerte pujan por él y le quieren para reforzar el ataque. El Mónaco quiere retenerle una temporada más y Deschamps, seleccionador francés, le ha recomendado que no se marche de su actual equipo para tener más oportunidades de llegar al Mundial de Rusia en 2018. Florentino lleva dos años se fichar a un auténtico galáctico y podría sacar la chequera para hacerse con los servicios de esta joven promesa de 18 años.

El guardameta del Milán ha comunicado al conjunto rossoneri que no quiere renovar y su marcha parece pronosticarse durante este verano. Es uno de los guardametas con más futuro en Europa, lo desean en todo el continente. Con razón su valor se ha incrementado de los 10 millones del pasado verano, a los 25. 

Theo Hernández: el primer refuerzo del Madrid

Ya ha pasado más de un mes desde que el Real Madrid y el Atlético de Madrid alcanzasen un acuerdo por el lateral izquierdo. Los rojiblancos no harán oficial su venta hasta que los merengues desembolsen el dinero. El conjunto blanco pagará 30 millones por un futbolista que hace un año costaba un solo millón. Al finalizar la liga se le valoró en 15, pero Florentino Pérez tendrá que pagar un precio más alto a la clausula para que le faciliten su traspaso.

Verratti, Dembelé y Bellerín: los objetivos del Barcelona

El Barcelona sondea el mercado tras completar una mala campaña. Su eterno rival se hizo con los dos títulos más importantes y en la nueva era de Valverde se deben conseguir nuevo refuerzos.

Al italiano se le ha relacionado con varios equipos durante los últimos veranos, pero finalmente continuaba en el conjunto parisino. El futbolista quiere cambiar de aires tras no conquistar ni la liga francesa, ni la Champions. Ha incrementado su valor cinco millones, el año pasado estaba tasado en 40 millones, ahora en 45. El Barcelona estaría dispuesto a pagar entre 80 y 100 millones por él.

El futbolista español del Arsenal, Héctor Bellerín, es otro de los más perseguidos por el conjunto catalán, su valor se ha incrementado siete millones hasta alcanzar los 25 'kilos'. Dembelé, el extremo izquierdo, ha duplicado su valor en una sola temporada: ha pasado de 14 a 28 millones.

Lindelof y Morata: los refuerzos de Mourinho

El técnico portugués ya ha conseguido hacerse con los servicios de Lindelof, ha pagado 35 millones por él, cuando se le tasaba en 18. Eso sí, su gran temporada en el Benfica le propició una buena imagen en el mercado, tanto que se cifra en un incremento de 10 millones respecto el verano anterior. Mourinho logró convencerle para jugar en Old Trafford.

Victor Lindelof

Morata ha sido el segundo goleador del Real Madrid durante la temporada, anotó 20 goles, pero no ha logrado hacerse un hueco en el once inicial. Regresó el pasado verano de la Juventus, el conjunto blanco le recompró y ha sido el segundo delantero del equipo, por detrás de Benzema. 

A pesar de no ser un fijo en el once titular y no contar para los partidos importantes, sus goles y haber aportado al doblete conseguido por el Madrid han provocado que su valor se incremente 10 millones respecto al verano anterior: ha pasado de 30, los cuales pagó el Madrid a la Juventus para recuperarle, a 40 millones. A pesar de ello, las cifras que se hablan sobre su venta, ya casi hecha, al United rondan 70 y 90 millones. En los próximos días puede hacerse oficial su venta, su representante estuvo en las oficinas del Bernabéu el pasado miércoles para encarrilar el traspaso.

Diego Costa: "Sin equipo"

El hispanobrasileño está sondeando el mercado en busca de encontrar un nuevo club donde recalar la próxima campaña. Conte, su entrenador en el Chelsea, le comunicó que no contaba con él a través de un SMS. El Atlético le quiere y el futbolista quiere regresar al conjunto rojiblanco, pero la sanción FIFA complica la situación. Si quiere ir al equipo dirigido por Simeone tendría que estar hasta enero sin jugar, algo que le perjudicaría siendo año de Mundial. 

Diego Costa ha tenido sus más y sus menos con Conte durante la temporada, pero aportó con sus goles a que el Chelsea se alzase con la Premier League. Su valor se ha incrementado de 45 a 50 millones. Por esas cifras puede rondar su traspaso, el equipo londinense quería sacar en torno a los 80 millones, pero el SMS les obliga a hacer una rebaja.

Griezmann: terminó renovando con el Atlético

El futbolista francés ha tenido en vilo a la afición rojiblanca. Tras diversas declaraciones todo el mundo le situaba en la órbita del United, pero tras la sanción del TAS decidió quedarse. El Atlético ha logrado renovarle y mantener a su estrella, por ahora. Griezmann tiene gana de ganar títulos y al equipo del Cholo Simeone se le resisten. A pesar de ello, su valor se ha incrementado en 10 millones para la web Transfermarkt, pasando de 70 a 80 'kilos'. Pero sí se hubiese llevado a cabo su traspaso todo apuntaba a que hubiese sido mayor el precio. Su claúsula es de 100 millones y el Atlético solo le dejaría marchar por una cifra cercana.

Alexis Sánchez y Lacazette: se esperan sus salidas

Todos los diarios pronostican su marcha de sus actuales equipos. El chileno Alexis Sánchez ha tenido una mala relación con Wenger esta última temporada y es practicamente seguro que cambie de aires. Su valor también ha incrementado diez millones, ha pasado de los 55 a los 65. Se rumorea un posible interés en la Serie A. 

Lacazette era uno de los objetivos del Atlético, pero al igual que con Diego Costa, la sanción del TAS ha complicado la operación. El futbolista del Lyon ha incrementado su valor en cinco millones, el pasado verano se le tasaba en 35 'kilos'.

André Silva: el refuerzo del Milán

El Milán volverá a jugar en Europa la próxima temporada y ya ha comenzado a planificar la nueva plantilla. Llevan gastados más de 100 millones y la 'joya', por ahora, es André Silva. El jugador del Oporto estaba valorado el pasado verano en cuatro millones, este en 16. Los nuevos directivos rossoneri han pagado 38 millones.

Dybala: la 'Joya' de la Juventus

El delantero argentino es otra de las jóvenes promesas en el fútbol europeo. Es llamado a aspirar al trono de Cristiano Ronaldo, pero tuvo su primer revés al no alzase con la champions en Cardiff. Dani Alves, compañero en la 'vecchia signora', le recomendó salir del equipo para seguir creciendo.  Su valor en el mercado alcanzaría grandes cifras, para Transfermarkt cuesta 65 millones, cuando hace un año le tasaban en 45.