presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Estás leyendo

"Ante Cali tenemos que ratificar la regularidad del semestre"

Atlético Nacional - Reinaldo Rueda

"Ante Cali tenemos que ratificar la regularidad del semestre"

"Ante Cali tenemos que ratificar la regularidad del semestre"

Colprensa

El técnico de Atlético Nacional habló en la rueda de prensa previa al duelo definitivo en la final de la Liga Águila I - 2017 ante el Deportivo Cali.

La final ante el Cali: "Como toda final será disputadísima y lo que ha sido la características en estos años de saber que hemos tenido que remontar, esperar que mañana no sea la excepción, que tengamos un buen comportamiento y buen juego. Dimos ventajas en el juego de ida pero somos conscientes de que tenemos que sacar un buen resultado".

Cómo ratificar la regularidad del semestre: "La tenemos que ratificar mañana, es un rival difícil que reaccionó en el momento justo aunque estuvo en dificultades para clasificarse. Ahora nos corresponde ratificar eso, nos lo merecemos por la entrega, la mística y el carácter y esperar que tengamos un lindo juego y que el resultado nos alcance".

Daniel Bocanegra: "Daniel esta mañana hizo una prueba exigente y respondió bien, será sometido hoy a un procedimiento médico para fortalecer la rehabilitación y esperar que lo podamos tener. Todo pasa por como asimiló el esfuerzo de esta mañana". 

¿Hubo altibajos en el equipo?: "Ser primeros en la liga con 12 puntos de diferencia es un equipo diferente, ¿cierto? Quizás lo del año pasado fue extraordinario pero si en el torneo galopamos y le sacamos 12 al segundo y 22 al rival de la final, no sé cual ha sido el altibajo de Nacional. Si lo comparamos con el equipo del 2016 fácil, sáquele al Madrid a seis jugadores a ver qué pasa. Este es un equipo que está en transición, que está madurando, pero a cualquier equipo del mundo le pasa, recuerde cuando al América se le fue Escobar o cuando al Junior se le fue el Pibe. Pero hemos tenido un soporte y haber galopado la Liga como lo galopamos, no es un bajón".

Carlos Cuesta: "Para todo el fútbol colombiano y Atlético Nacional es gratificante que haya aparecido un jugador como Carlos que transmite más tranquilidad que los experimentados. Debe ratificar su jerarquía y es muy positivo y seguro que el que esté a su lado va a estar muy tranquilo. Es un jugador receptivo, se deja aconsejar y por ese aspecto no tendremos problemas".

Su futuro: "Estamos acá para hablar del partido y no de Reinaldo Rueda". 

Estrategia ante Cali: "Tener el balón y reaccionar ante la pérdida el menor tiempo posible, hicimos ese trabajo de ser mas agresivos y llegar con paciencia pero con dinámica al arco rival. Una de nuestras fortalezas es esa posesión de balón, buscar el arco rival y jugar en campo rival y los rivales nos están identificando y hacen presión media muy importante que nos ha complicado. Sin embargo, nos hemos impuesto, tenemos los argumentos en la táctica individual como en la colectiva, el conocimiento de los jugadores y es que nosotros tengamos el balón y el rival se desgaste, ganar duelos en mitad de campo y crear situaciones de gol".

Cali: "Es un equipo que hace transición rápida, tiene buena conceptualización tanto como local como visitante, todo va a pasar por eso, tener el balón, reaccionar rápido ante la pérdida y hacer las vigilancias en zonas defensivas, no dar ventajas y ser inteligentes en el ordenamiento y en la reacción".

Mensaje a la afición: "La gratitud eterna para esta afición de Nacional que siempre han estado ahí, hoy lo demostraron también con ese acompañamiento, esa lealtad, saber que Medellín es un ejemplo para Colombia y Suramérica por todo lo que se ha vivido acá, momentos difíciles con provocaciones y nunca la afición ha tenido comportamientos inadecuados. Un abrazo, esperamos que podamos brindarles una alegría y que nos podamos abrazar al final del partido".

0 Comentarios

Normas Mostrar