Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Aritz Gabilondo

La Super-21 y la mejor Euro de siempre

Desde aquella Eurocopa en Montjüic que acabó con derrota por penaltis de España ante Italia no recuerdo un torneo tan interesante a esta edad como el que hoy comienza.

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a
Noticias relacionadas

Desde aquella Eurocopa en Montjüic que acabó con derrota por penaltis de España ante Italia no recuerdo un torneo tan interesante a esta edad como el que hoy comienza. Los Raúl y De la Peña cayeron entonces ante los Buffon y Totti, preludio de lo que luego serían sus magníficas carreras. Una final épica, inolvidable. Pese a ello, sin embargo, la sensación es que esta Eurocopa no siempre reúne a los mejores Sub-21, la mayoría instalados ya en las selecciones absolutas. Y no por España. La FEF y sus técnicos han sido de los pocos que han respetado la cita y han llevado a sus mejores jugadores. La generación de Valerón y Guti en el 98, la de Javi Martínez y Mata en 2011, la de Thiago e Isco en 2013… Fueron equipos extraordinarios y además campeones.

El resto de países, más reacios a bajar a la Sub-21 a joyas de la absoluta, se han animado esta vez a repetir la fórmula española. Ocurre con Portugal, que ha convocado a Renato Sanches (Bayern) o Guedes (PSG). Pasa lo mismo con Italia: Donnarumma (Milán), Rugani (Juventus), Gagliardini (Inter) y Bernardeschi (Fiorentina). Y qué decir de las selecciones como Polonia, Serbia, Macedonia o República Checa, repletas de internacionales A. Eso convierte la Eurocopa Sub-21 que hoy comienza en la mejor que uno recuerda, pese a que Inglaterra y Alemania sí van con equipos más descafeinados. No así España, que como siempre vuelve a llevar lo mejor que tiene. Un torneo para disfrutar de la Rojita y del futuro del fútbol europeo. Tomen asiento.

Te recomendamos en Opinión