Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A SUIZA

Tour de Suiza: segunda victoria para Sagan y Spilak sigue líder

Se impuso con autoridad a Modolo y a Trentin en línea de meta y suma su sexta victoria de etapa de la temporada. Sin cambios en la general, Spilak sigue líder a 52' de Caruso.

Actualizado a
Tour de Suiza: segunda victoria para Sagan y Spilak sigue líder
GIAN EHRENZELLEREFE

El campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso este sábado en la octava etapa de la Vuelta a Suiza, con final al esprint en Schaffhousen, tras la que el esloveno Simon Spilak mantuvo el liderato de la general. En gran estado de forma a dos semanas del Tour de Francia, Sagan superó a los italianos Sacha Modolo (UAE) y Matteo Trentin (Quick-Step), para elevar a 15 su récord de victorias en la ronda helvética.

Sagan, que ganó su primera etapa en Suiza en 2011, supera en número de triunfos parciales a tres suizos, todos ellos con 11 victorias; Fabián Cancellara, Hugo Koblet y Ferdy Kübler. La penúltima etapa discurrió por un recorrido de 100 kilómetros compuesto por ocho vueltas a un circuito de 12,5 kilómetros. El domingo se disputará la última etapa, una contrarreloj de 28.6 kilómetros, también en Schaffhousen. Spilak deberá defender una renta de 52 segundos sobre el italiano Damiano Caruso (BMC), y de más de un minuto sobre el escalador holandés Steven Kruijswijk (Lotto-NL).