Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Zack Cozart, Joey Votto, un burro y el Juego de Estrellas

El primera base de los Reds lanza una interesante campaña para promover al shortstop a su primer All Star.

Estados UnidosActualizado a
El primera base de los Reds lanza una interesante campaña para promover al shortstop a su primer All Star.
Getty Images

Un gran contrato el próximo año, su primera invitación al Juego de Estrellas, un burro. Esas son las aspiraciones de este año para el shortstop de los Cincinnati Reds Zack Cozart, quien goza de la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas.

Cozart, quien nunca ha superado los 16 jonrones en su carrera, encabeza a todos los torpederos de la Liga Nacional con nueve batazos de cuatro esquinas, suficientes para liderar las votaciones parciales para el Juego de Estrellas por encima de figuras como Corey Seager o Addison Russell. El viaje a Miami en julio entrante está a la vista, y con él, el premio mayor.

Su compañero y figura de los Reds, el inicialista Joey Votto, inició una campaña para llevar a Cozart al Juego de Estrellas con la promesa de que si el shortstop es votado a su primer Juego de Estrellas le regalará nada más y nada menos que un burro.

Salvo Shrek y el protagonista de “Platero y yo”, no hay muchas personas que estarían contentas o con tener a un burro de mascota, pero Cozart tiene una fascinación indescriptible con las bestias de carga y para Votto y su contrato de 225 millones de dólares no debe ser mucho problema conseguir uno. ¿Alguien sabe cuánto cuestan?

“No sé porque me gustan tanto los burros, tal vez por que parecen muy ‘cool’”, reconoció Cozart. “El viejo Jo-Vo me dijo ‘Si llegas al Juego de Estrellas te conseguiré un burro’, le dije ‘Joey, no necesito un burro en este momento’”.

En realidad, es poco probable que “necesite” un burro en algún momento.

“Pero si alguien conoce a Joey, y yo lo conozco, si eso sucede va a encontrar la forma de aparecer con un burro”, dijo Cozart.

Actualmente, Cozart aventaja a Seager en las votaciones por algo así como 190.000 votos, pero no son suficientes para garantizar que el torpedero de los Reds, que además batea para .324 con 29 extrabases, esté en Miami.

Todo el mundo tiene una motivación para ser mejor, algunos piensan en su familia, otros en el dinero o las mujeres. Cozart piensa en burros. Ni que decir.

Así que si quieren hacer feliz a Zack Cozart y ver a Joey Votto entregarle un burro, ya saben por quién votar.