Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional se fortalece: Rueda cita a Bocanegra y a Rodin

Los dos jugadores recibieron el alta médica y podrán estar en el juego de vuelta ante Cali en Medellín. Henríquez, única baja obligada en la gran final.

Actualizado a
Nacional se fortalece: Rueda cita a Bocanegra y a Rodin
As Colombia

Una razón más para creer en la remontada entregó la convocatoria de 20 jugadores para definición del campeón de la Liga I-2017. Daniel Bocanegra entró en el listado, luego de perderse la ida por un esguince de tobillo y una contusión.

Si bien no pasa por su mejor momento, tener en campo al lateral derecho titular le permitirá a Reinaldo Rueda mover con más seguridad sus fichas, ganar en fútbol aéreo y tener una garantía en los tiros libres… y en los penales, si se llegan a dar.

El tolimense recibió el alta médica, lo mismo que Rodin Quiñones por un golpe abdominal, para recomponer un poco la línea defensiva luego de la expulsión de Alexis Henríquez en el duelo en Palmaseca.

Así que junto a Francisco Nájera estaría como inicialista este domingo (7:00 p.m.) en la final, mientras que Mateus Uribe regresaría a la línea de volantes con Elkin Blanco con la clara idea de ganarle el mediocampo al Deportivo Cali para darle vuelta a ese 2-0 en contra.

Para este juego, nuevamente no fueron tenidos en cuenta Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Jhon Édison Mosquera, Mariano Vázquez y Óscar Franco por disposición técnica. Tampoco está Felipe Aguilar, que está en su décima semana de recuperación tras haber sido operado del tobillo en abril.

Estos son los 20 jugadores que eligió Rueda para buscar la estrella 16:

Arqueros: Franco Armani y Cristian Vargas.

Defensas: Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Esequiel Palomeque, Farid Díaz y Edwin Velasco.

Volantes: Diego Arias, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Ramírez, Macnelly Torres y Mateus Uribe.

Delanteros: Dayro Moreno, Rodin Quiñones, Andrés Ibargüen, Luis Carlos Ruiz y Arley Rodríguez.