Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | LA FIESTA DEL CAMPEÓN

Recado a LeBron: "Tú inventaste esto de los súper equipos"

Draymond Green no dejó de acordarse de LeBron y los Cavs en la celebración de un título que reunió a más de un millón de aficionados.

Actualizado a
Recado a LeBron: "Tú inventaste esto de los súper equipos"
Thearon W. HendersonAFP

Más de un millón de personas colapsaron el downtown de Oakland, extendiéndose desde el lago Merritt para celebrar el título de los Warriors, el segundo en tres años y un orgullo para el Este de la Bahía a poco más de dos años de que se concrete la mudanza del equipo al lujoso Chase Center cuyas obras ya repiquetean en Mission Bay, muy cerca del de la zona más populosa de San Francisco.

Si hubo un personaje que dio motivos para el jolgorio a los aficionados californianos y para llenar de titulares las webs especializadas ese fue, cómo no, Draymond Green. Mientras Stephen Curry y Kevin Durant disfrutaban tranquilamente del éxito, especialmente el alero ya que se trata de su primer título de campeón, Dray tuvo una jornada muy ajetreada en la que no se quitó de la boca (y de la camiseta) a su rival en las tres últimas Finales, los Cavaliers de LeBron James. Tanto que Steve Kerr se lo tomó con filosofía y asumió que, en realidad, hacen falta tipos como Green en el vestuario: “A veces me canso de ser siempre humilde y tranquilo y quiero ser como Draymond. Tenemos un grupo de guerreros (Warriors) humildes… y luego tenemos a un tío que no va a parar de enredar todo lo que pueda”.

Y Green no decepcionó. Primero con su camiseta, un juego de palabras con el que reconoció que se estaba vengando por la de ‘el último guerrero (the Ultimate Warrior)' que se puso LeBron hace un año para celebrar el título de 2016. Después intercambió un par de recados vía Instagram con el propio LeBron, con el que en realidad tienen una muy buena relación, y finalmente se acordó del debate sobre los ‘súper equipos’ y de los comentarios de LeBron asegurando que nunca había jugado en ninguno aunque se reunió con Dwyane Wade y Chris Bosh en Miami: “Están que si súper equipo esto y súper equipo aquello. Que si nunca ha jugado en un súper equipo, ¡pero si tu inventaste lo de los súper equipos, hermano! Eh, Slim (delgado, en referencia a Kevin Durant), no sé qué has hecho pero has afectado a esos tíos”.

El propietario Joe Lacob, también conocido por sus salidas de tono de cuando en cuando, se mostró tranquilo aunque envió un recado a los jugadores: “Tengo un sueño más, ¿sabéis cuál es? Más títulos. Todavía más campeonatos para Golden State Warriors. ¿Qué opináis vosotros (mirando a los jugadores)?