Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | JOAN LAPORTA

"Messi pudo irse al Inter en 2006 y por eso subimos su cláusula"

El expresidente del Barcelona concede una entrevista a The Guardian en la que habla de varios asuntos de actualidad del club culé y de Cataluña.

Actualizado a
"Messi pudo irse al Inter en 2006 y por eso subimos su cláusula"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El interés del Inter: "En 2006 el Inter hizo una oferta por Messi. Estaban preparados para pagar la cláusula de 150 millones de euros, es por eso que luego la subimos a 250, pero siempre estuve tranquillo debido a mi relación con su padre, Jorge. Le dije, tendrán que pagar la cláusula porque no lo venderé. Él será feliz aquí, obtendrá la gloria. Allí, sólo ganará financieramente. Tu hijo está destinado a ser el más grande de la historia y aquí tendrá el equipo que le ayude a conseguirlo. Se lo va a a pasar bien".

La directiva actual. "No puedo olvidarme de que los que me sucedieron, intentaron destruirme. Les dejamos el mejor Barça de la historia y ellos dedicaron su tiempo a destruirlo. Pep tuvo la extraña valentía de defendernos públicamente. El Barça ha sido secuestrado. Es rehén de la intoxicación, la manipulación y las mentiras y eso es triste. Pido que dimitan. Si tuviesen alguna vergüenza, dimitirán. Si lo hicieran, me presentaría ahora mismo a las elecciones. El problema es que su mandato dura hasta 2021. Si fuese ahora, me siento fresco para hacerlo, pero en tres o cuatro años, no lo creo"

Referéndum de independencia. "La gente dice que no mezcles política y deporte, pero ya están mezclados. Aquellos que dicen que no se mezclen ambas cosas, lo mezclan. Un club de fútbol necesita alma; ganar te genera un orgullo y si ese orgullo es por una ciudad o un país, es aún más grande. No estás jugando sólo para ganar. El fin no justifica los medios. Una de las cosas de las que me siento más orgulloso, es de haber puesto a Unicef en la camiseta del Barça. Eso le dio alma a nuestro club, le enganchó con la sociedad, especialmente con los vulnerables. Juegas por algo más. Y si el equipo comparte los valores del sitio donde está, ese es el ideal más romántico. Pep alineó a 11 jugadores de la casa un día y seis de ellos ganaron el Mundial en Sudáfrica (para España). Ellos nunca lo reconocerán. Quizás es por eso que no quieran darnos nuestro referéndum"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario