Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Pérez, DT de Santa Fe: No convivimos con la indisciplina

El uruguayo fue presentado como nuevo técnico de Santa Fe. Habló sobre los objetivos, la indisciplina, el caso de Omar Pérez y su método de trabajo.

BogotáActualizado a
Pérez, DT de Santa Fe: No convivimos con la indisciplina

Montevideo, Buenos Aires, Cagliari, La Plata, Asunción, un Mundial, tantas ciudades, tantos equipos en 36 años. Gregorio Pérez trajo todo eso a Bogotá, otro de los lugares en los que aterriza con su experiencia para dirigir a Santa Fe.

De entrada en su conferencia de presentación como nuevo técnico reafirmó su convicción por la disciplina que tanto lastimó al plantel en este primer semestre del que salió sin nada en el FPC y la Copa Libertadores.

Este viernes tendrá su primer contacto con el plantel para comenzar la pretemporada en Boyacá. Su primer desafío será la segunda fase de la Copa Sudamericana contra Fuerza Amarilla de Ecuador.

Valoración del plantel: "Tengo que conocer al plantel pero conocerlo directamente. Eso va a ser mañana, ahí comenzaremos los trabajos, vamos a dialogar, tenemos una idea sobre la conformación del plantel actual y si hay necesidad de potenciarlo lo haremos. No me quiero adelantar, vamos a tener el tiempo suficiente para tocar esos temas".

Mira también: Más sangre uruguaya para Santa Fe: Presenta a Pérez como DT

Sus pedidos para llegar a Santa Fe: "No dieron los tiempos, todo fue muy rápido, rápidamente nos pusimos de acuerdo. Primero vamos a conocer al grupo y ahí veremos las necesidades que se puede tener".

Injerencia de César Pastrana en temas deportivos: "Yo pienso que no hay que hablar nada, cada uno sabe el lugar que le corresponde. Él tiene todo el derecho de preguntar, todo el derecho de analizar y yo el derecho de contestarle. Mi problema en Ibagué es un avatar del fútbol donde dos personas pensaban distinto".

Idea de juego: "La idea que tenemos y el conocimiento sobre el plantel la vamos a plasmar pero primero la deben interiorizar los protagonistas. Acá no hay misterio, lo más importante son los jugadores. Santa Fe tiene gran plantel para buscar el mejor rendimiento".

Indisciplina en el grupo: "Son rumores y yo no me baso en rumores, nunca lo hice. Creo que no aportamos nada con manejarnos sobre supuestos, no venimos pensando que acá hubo indisciplina, no lo sabemos. Acá se dio vuelta a la página, vamos a trabajar y después se tomarán las decisiones que se tengan que tomar (…) No convivimos con la indisciplina, no la permitimos".

Caso de Omar Pérez: "Más allá de que me hubiera dicho algo no lo voy a manifestar. Omar es integrante de este plantel y va a seguir. Si juega o no juega va a ser una decisión mía. Sé muy bien lo que él representa para la afición pero va a tener las mismas posibilidades de los demás. Si tuvo problemas acá se da la vuelta a la página".

Seguir con los títulos de los últimos años: "Ojalá estemos a la altura y podamos seguir sumando títulos, venimos con la ilusión de trabajar, pensando en lograr un objetivo. Siempre nuestro pensamiento fue llegar para lograr el máximo objetivo. Tenemos muchísima fe y una gran condición de llevar acabo un buen trabajo".

Su modo de entrenar y de manejar un equipo: "El compromiso que tenemos que tener con la institución es simple. La dedicación, la disciplina, eso es algo muy importante. Hay que entrenar bien, dormir bien, hay que alimentarse bien y hay que hacer vida social bien; son 4 cosas para estar comprometidos con un club".