Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

¿Qué pierden Cali y Nacional sin Benedetti y Henríquez?

En la final de vuelta, Nacional y Cali tendrán bajas importantes. Benedetti por quinta amarilla y Henríquez por roja directa. Seguridad y creación lo que perderán.

Actualizado a
¿Qué pierden Cali y Nacional sin Benedetti y Henríquez?
Colprensa

En la final de vuelta del fútbol colombiano entre Nacional y Cali no estarán dos protagonistas claves para los equipos. En Cali, Nicolas Benedetti, joven promesa y dueño de las ideas, del toque al piso y de las asistencias para gol no estará por quinta amarilla, mientras que en el equipo antioqueño no podrá estar el líder, el capitán, el dueño del primer pase de Nacional, Alexis Henríquez.  

Por eso en AS Colombia hacemos un análisis sobre las cosas que pierde el Deportivo Cali y Atlético Nacional con la ausencia de Benedetti y Henríquez. 

¿Qué pierde Nacional con la ausencia de Henríquez?

-Primer pase

El capitán de Nacional es el que más saca al equipo. Armani confía en el inicio de juego con Henríquez. El central puede jugar en corto o en largo. Desde que fue expulsado contra el Cali en Palmaseca, el equipo antioqueño no volvió a salir con la misma fluidez que le da Henríquez con la primera jugada. 

- Juego aéreo defensivo y en ataque

Sus 1,93 cm de estatura ayudan a rechazar balones en los tiros de esquina o centros, tras jugadas en movimiento. En ataque también aporta en los tiros de esquina. El defensa puede ser un pivot o un killer con sus cabezazos. 

-Fuerte en marca y coordinación de movimientos con Cuesta

Quizás su juego fuerte lo condicionaron ante Cali, pero eso lo ha hecho importante en todos los partidos. Sus quites a pura fuerza son una de sus características. Ayudarse con su cuerpo le permite que la velocidad del contrario no lo tome desprevenido y deje a Nacional en riesgo. 

Con Carlos Cuesta, igual que con Dávinson en Copa Libertadores ha hecho un gran trabajo. Los dos se cubren la espalda y Cuesta siempre trata de cerrar cuando el rival se aproxima. Nájera sería el reemplazo del central. El no jugar juntos puede costar ante Cali.

¿Qué pierde Cali con la ausencia de Benedetti? 

-Creación en el juego

En la final del fútbol colombiano en Palmaseca, todas las pelotas de riesgo pasaron por los pies de Nicolás Benedetti, el jugador fue el dueño de las ideas del Cali. Se vio muy participativo y siempre buscando la pelota. Un crack, un '10' moderno.

-Media distancia

El volante del Deportivo Cali, tiene muy buena pegada. Nacional irá a buscar el partido desde el minuto 1, los espacios que dejará el equipo antioqueño podría aprovecharlos el hecho en la cantera del Cali con un contragolpe y un remate de media distancia. 

-Juego en corto y largo

Benedetti en la primera final manejó los tiempos. Jugó en corto buscando asociaciones cuando quiso y jugó en largo cuando Nacional presionó. En el Atanasio Girardot será importante manejar los tiempos buscando asociaciones cortas o jugando en largo tirando la pelota a una banda.