Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

China quiere albergar un Mundial en un "futuro próximo"

El presidente del país asiático, Xi Jinping, habló con Infantino para transmitirlo la intención de albergar una cita mundialista en los próximos años.

Actualizado a
Xi Jinping, presidente de China, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
POOLREUTERS

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, aseguró al máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, que espera que su país pueda organizar una Copa del Mundo "en el futuro", según reveló el organismo rector del fútbol.

En un comunicado difundido a última hora del miércoles, la FIFA dijo que la reunión entre Xi e Infantino se centró en la popularidad del fútbol en China y en el compromiso del Gobierno por mejorar el acceso a este deporte.

"Además, el presidente chino expresó su esperanza, y el sueño de muchos chinos, de que el país tenga la oportunidad de organizar un Mundial de la FIFA en algún momento del futuro", añadió el organismo.

Xi, un gran aficionado al fútbol, lanzó una ambiciosa campaña para impulsar este deporte en el gigante asiático y ha expresado varias veces su deseo de que su país se clasifique a otro Mundial u organice el torneo. Además, China ha invertido mucho en el fútbol en los últimos años, impulsando su liga local mediante el fichaje de varios futbolistas y entrenadores de alto perfil.