Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: “Debemos demostrar que somos un equipo maduro”

El DT del Atlético Nacional, felicitó al Deportivo Cali, “por el excelente partido” en la ida de la final en el estadio de Palmaseca, y confía en la reacción en el Atanasio Girardot.

CaliActualizado a
Reinaldo Rueda
Colprensa

El rival lo desequilibró: “Felicito al cuerpo técnico del Deportivo Cali y a sus jugadores, por el excelente juego que realizaron. El primer tiempo fue equilibrado, faltando dos minutos, el partido iba 0-0 y nosotros teníamos más control del juego. En los últimos minutos, cuando estábamos en inferioridad numérica, el Cali fue muy superior en las transiciones, ya con el resultado a su favor. Cometimos una ingenuidad finalizando el primer tiempo. Nuestro capitán perdió la marca de Mera y se desequilibró el partido. En el segundo tiempo, se arriesgó a buscar el resultado y el Cali fue muy aplicado. Hizo un gran trabajo y fue justo ganador”.

No fueron tan débiles: “Si nos dejamos llevar por los últimos 15 o 20 minutos, fuimos un desastre, pero, si evaluamos los 90 minutos, el partido no es tan catastrófico. El rival nos desequilibró con una bola quieta y después, controló el marcador”.

Mejor estado de ánimo del rival: “El Cali anda en un buen momento, con la moral en alto, ha sacado resultados importantes. En el segundo tiempo, fueron contundentes, aplicados y rápidos en las transiciones”.

La fe en el juego de vuelta: “Tenemos que asimilar con cabeza fría el resultado, reaccionar. Debemos demostrar que somos un equipo maduro, con jerarquía. Tenemos que hacer un juego inteligente, conscientes de que el Cali también es muy fuerte como visitante. Tenemos 90 minutos para igualar la serie y buscar imponernos”.

Sin el capitán en el Atanasio: “La pérdida de Alexis Henríquez es vital para el juego del domingo, por lo que transmite a la defensa. Esperar a ver si Bocanegra se recupera. Lo de la Copa Libertadores se ha ido asimilando, más no es fácil.