Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A SUIZA

Sagan se reivindica antes del Tour y Caruso sigue líder

El eslovaco, que quedó segundo el lunes, todavía no había ganado. La jornada fue muy rápida. Supermán López puso la nota negativa con una dura caída.

Actualizado a
Peter Sagan celebra su victoria en el Tour de Suiza.
EFE

El corredor eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso este miércoles en Cevio en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, firmando su 14º triunfo parcial en la ronda helvética. Sagan fue el más fuerte en el esprint final de la etapa más larga de esta edición (222 kilómetros), por delante del suizo Michael Albasini (Orica) y del italiano Matteo Trentin (Quick-Step).

Otro italiano, Damiano Caruso, conservó el maillot amarillo de líder de la general. El colombiano Miguel Angel López (Astana), vigente ganador de la carrera, se vio obligado a abandonar por una caída en la quinta etapa de la ronda helvética, en la que ocupaba el décimo puesto de la clasificacióngeneral. El colombiano se fue al suelo durante el descenso del 'Col du Simplon'.

Etapa 5

1. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) 5:15:50 2. Michael Albasini (SUI/Orica-Scott) m.t. 3. Matteo Trentin (ITA/Quick-Step Floors) m.t. 4. Patrick Bevin (NZL/Cannondale-Drapac) m.t. 5. Niccolo Bonifazio (ITA/Bahrain-Merida) m.t.

Clasificación General

1. Damiano Caruso (ITA/BMC) 17:24:24 2. Steven Kruijswijk (HOL/LottoJumbo) a 16 3. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R La Mondiale) a 25 4. Simon Spilak (ESL/Katusha Alpecin) a 25 5. Marc Soler (ESP/Movistar) a 32