Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Paolo Maldini aconseja a Verratti con el Barça... y a Donnarumma

En calciomercato.com realizaron una entrevista exclusiva a una de las leyendas del Milán y dio su versión sobre los posibles fichajes veraniegos.

Actualizado a
Paolo Maldini aconseja a Verratti con el Barça... y a Donnarumma

Paolo Maldini, leyenda del fútbol italiano que jugó hasta 25 temporadas con el Milán, dio su punto de vista sobre dos jugadores compatriotas que suenan para moverse en el mercado de fichajes: el portero del propio Milán, Gianluigi Donnarummam, y del centrocampista del PSG Marco Verratti. En una entrevista en calciomercato.com, opinó sobre el futuro de ambos.

En primer lugar, comentó el espectacular progreso y el nivel del portero: "Cuando Donnarumma tenía 12 años, ya se notaba que no era un portero común. Tenía cosas especiales: habilidades físicas y técnicas, así como la personalidad. Mihajlovic (entrenador del equipo por entonces) quería empezar con él desde la primera jornada de la campaña 2014/15. La gente le decía que no se precipiten debido a que el tipo era sólo un 16 años de edad. Esperó un par de partidos y luego le puso de titular."

Después, habló de su futuro: "Yo le recomendaría que se quedase. Es libre de elegir pero solo debe quedarse en Milán si está completamente convencido. Tiene mucha presión sobre sus hombros pero espero que todo este ruido no le afecte...con 18 años no se puede acusar a nadie de traidor."

En lo relacionado con Marco Verrati, todo fueron halagos y además le recomendó que abandone el equipo: "Es un jugador extraordinario. Creo que le iría mejor si sale de su actual equipo. Sería perfecto para el Barcelona...y el Barcelona sería perfecto para él."

También habló de la selección italiana, tanto sub 21 como absoluta: "Para la Eurocopa sub-21 creo que tenemos el mejor equipo de los últimos 20 años, podemos hacer grandes cosas." De la absoluta, comentó el trascendental España-Italia de septiembre en el Bernabéu: "Aún hay cosas que mejorar, pero podemos ganar ese partido a España."