FINAL LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali busca la ventaja en su casa frente a Nacional

Un poco menos de tres meses en la orientación técnica, le fueron suficientes a Héctor Cárdenas para conducir al equipo vallecaucano a la gran final, que iniciará este miércoles (7:00 p.m.) en Palmaseca.

Deportivo Cali busca la ventaja en su casa frente a Nacional

Práctico, por momentos afortunado y eficaz, se han conjugado en el funcionamiento de juego de un Deportivo Cali que debió reordenarse a mitad de camino, tras la desvinculación de Mario Alberto Yepes de la dirección técnica, luego de que cayera 2-1 frente a Orsomarso, en el primer partido por la Copa Águila. Héctor Cárdenas, quien ejercía como gerente de fútbol del equipo, sucedió al ‘Capitán’ como director técnico en propiedad.

Complejo debut, en el clásico frente al América (fecha 10). Los verdiblancos perdían en su casa (0-1), lo igualaron a falta de 10 minutos y se alzaron en el marcador con anotación en el último aliento de Nicolás Benedetti. Luego, los ‘azucareros’ tuvieron un bache, encadenaron tres jornadas sin ganar en casa. No obstante, avanzaron a la serie final y dejaron en el camino al Medellín y al América. Ya suman 24 jornadas sin perder como locales.

“El equipo entró en un alza anímica, convencidos de que teníamos equipo para pelear el campeonato. Es muy parecido a lo que vivimos en el último título (Apertura de 2015), donde también teníamos un grupo joven, pero con mucha madurez”, expresó el capitán del Cali, Andrés Pérez, y comentó con relación a la ida de la final contra Atlético Nacional: “Tenemos que ganar los duelos, estar concentrados en la pelota quieta, y tener un ciento por ciento de efectividad”.

La disyuntiva del técnico del Cali está en definir cuál de los dos jugadores sancionados utilizará, como recurso por tener a Camilo Vargas y a Abel Aguilar en la Selección Colombia. Héctor Cárdenas deslizó que se podría definir por Andrés Roa en casa, para utilizar a Nicolás Benedetti en la vuelta en el Atanasio Girardot. El lateral derecho Luis Manuel Orejuela (acumulado con cinco tarjetas amarillas) también estaría en la titular. De esa manera, Benedetti y Miguel Murillo pagarían la fecha de sanción, por acumulación de amarillas.

Cali y Nacional se enfrentaron en la final del campeonato Finalización de 2013. En casa, empataron 0.0 y en Medellín, los verdolagas se impusieron 2-0 y lograron la decimotercera estrella.

Deportivo Cali formaría con: Pablo Mina; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Roa, César Amaya y Jefferson Duque.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
5Jaguares FC 31 8 7 5
6Deportivo Cali 30 7 9 4
7América de Cali 29 8 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo Cali - Nacional J-15/06 02:00
Nacional - Deportivo Cali L-19/06 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de junio de 2017