presentado por
Competición
  • Europa League
Estás leyendo

Yerry Mina y sus goles idénticos en Palmeiras y la Selección

Fútbol

Yerry Mina y sus goles idénticos en Palmeiras y la Selección

Transforma la pelota quieta en gol en el campeón brasileño y con Colombia. El caucano es el tercer defensor que hace doblete con la camiseta tricolor.

La semana pasada se viralizó por Twitter un artículo que hizo el diario La Nación de Buenos Aires, de dos goles idénticos que marcó el defensor colombiano en Palmeiras con ocho meses de diferencia. La jugada que termina en la red la ideó el técnico Cuca, que volvió hace un mes al campeón brasileño tras la destitución de Eduardo Baptista por su sus flojos resultados en el torneo paulista.

Una de las curiosidades de esa acción de táctica fija es que el central de 1,95 no anotó de cabeza como se acostumbró en Santa Fe con los cobros de tiro libre de Omar Pérez al segundo palo.  Lo hizo en posición de delantero de área, debajo del arco y con sus piernas. El primero ante Coritiba el 26 de septiembre de 2016 por el Brasileirao; el segundo ante Atlético Tucumán el 24 de mayo por la Libertadores.

En la victoria 4-0 frente a Camerún metió el tercer gol en una forma parecida. Fue en pelota quieta, de un córner corto por la derecha que Santiago Arias le envió al costado opuesto a Giovanni Moreno. El antioqueño lanzó la pelota y en modo Falcao, apareció Yerry con zurda para gritar su doblete con la Selección.

“Lo de Mina es sorprendente, sigue creciendo. A su tarea específica le agrega gol y todos sabemos lo importante que es el juego aéreo. Me alegro mucho por Yerry, por sus goles y sus ganas de crecer. Tenemos un jugador con mucho talento”, explicó José Pékerman.

Su primer tanto ante a los africanos llegó con su marca registrada. De cabeza a la salida de un tiro de esquina de James. Por esa vía suele ser infalible.

“El objetivo es salvar el cero, si vienen los goles bienvenidos. Venezuela y Brasil serán partidos importantes porque nos pueden dar la clasificación al Mundial. Ahora seguiré trabajando en Brasil para dar lo mejor. Gracias a todos mis compañeros”, declaró Mina.

Otro gol gemelo lo hizo el caucano contra Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores. Fue con pelota en movimiento en los últimos segundos del partido en Sao Paulo del 15 de marzo de 2017. Pase al área desde la derecha y 1-0 con la rodilla.

Otros dobletes de defensores en Selección

Hermenegildo Segrera en la derrota 7-2 ante Chile en Santiago (1965) por la Eliminatoria al Mundial de Inglaterra.

Mario Yepes en la victoria 1-2 ante Paraguay en Asunción (2013) por la Eliminatoria al Mundial de Brasil.

Goles de Yerry Mina en la Selección: 3
Goles de Yerry Mina en Palmeiras 2017: 3 por Copa Libertadores a Wilstermann, Peñarol y Atlético Tucumán.

0 Comentarios

Normas Mostrar