Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

'Daily Mail': McLaren se irá con Mercedes y se anunciará en julio

El diario británico asegura que ya han decidido romper con Honda tras una reunión de Mansour Ojjeh con Wolff y Lauda. Será para 2018.

Actualizado a
Mercedes y McLaren volverán a unirse en 2018 según afirma el 'Daily Mail'.

Los caminos de McLaren y Honda ya no concuerdan, están separados por kilómetros de distancia, y con cada declaración de Zak Brown o de Eric Boullier se alejan todavía más. Y es que en Woking hay de todo menos paciencia con unos socios japoneses que no les mostrado nada más que fracaso en estos dos años y medio de renovada asociación. La única forma de acabar con este sufrimiento es cortar de raíz con el problema, romper el contrato con Honda y buscar un suministrador de motores más competitivo.

Y eso es lo que van a hacer según asegura el 'Daily Mail': se desligarán de los japoneses para volver a llevar los propulsores de Mercedes en 2018. El diario británico informa de una reunión que tuvo lugar en el paddock de Montreal entre Mansour Ojjeh, dueño del 25% de las acciones de McLaren, y los jefes del equipo de la estrella, Toto Wolff y Niki Lauda, en la que acercaron posturas. En ocasiones, los alemanes se mostraron reticentes a proveer su gran motor a un potencial rival por el título, pero ahora esa pega está "lejos de ser insuperable".

Además de que el nulo rendimiento de la unidad de potencia de Honda ha acabado con la paciencia de todos en McLaren, uno de los motivos de mayor peso para decidirse a cambiar de suministrador es Fernando Alonso. El asturiano no se quedará en Woking sin garantías de ser competitivo y quiere tener algo firme en el verano con lo que decidirse, por eso han acelerado las conversaciones y se reunirán esta misma semana para tomar una decisión. No la harán pública en el próximo GP de Azerbaiyán, pero sí antes del parón veraniego.

Cifras y lo que dice Mercedes

El 'Daily Mail' afirma que en algún momento de julio se conocerá el acuerdo entre McLaren y Mercedes por el que volverían a retomar su unión de 20 años tres temporadas después de romperse. Aunque de cara al público no se atrevan aún a confirmar tal cosa, el medio inglés garantiza que dentro del equipo británico están seguros de que será así y, además, habla de cifras: los 88 millones de euros que perderá McLaren de Honda, los 12 que costaría el acuerdo con Mercedes y los casi 30 que cobra Alonso.

Para superar ese balance negativo de números caben varias opciones: que Alonso baje sus honorarios, que lleguen patrocinios fuertes o que Ojjeh se haga cargo del coste aumentando su inversión, algo que está decidido a hacer porque quiere ver a McLaren campeón. Eso es lo mismo que busca Zak Brown y cree que podrían conseguirlo aun siendo clientes de un fabricante como Mercedes, algo que Ron Dennis no veía posible porque nunca iban a estar a la par de rendimiento (las mejoras primero para el equipo oficial).

Aunque una fuente sin identificar de un motorista asegura que "se podría instalar un nuevo motor en cualquier coche de F1 en un mínimo de tres meses", el acuerdo por el que McLaren se uniría a la lista de clientes de Mercedes formada por Force India y Williams sería para el año que viene. Desde Brackley prefieren no comentar nada al respecto. "Por ahora no quiero participar en estos rumores y discusiones, podría ser perjudicial para Honda", declara Wolff. Lo que está claro es que McLaren quiere poner fin a una situación insostenible.

McLaren
Mercedes GP