WARRIORS - CAVS
¡Tenemos campeón de la NBA! Durant-Curry vencen a LeBron
Durant, quien fichó para esto, fue el mejor en el partido decisivo. Quinto anillo para los Golden State Warriors, segundo en tres temporadas.


Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a
AVANCE
El guión estaba escrito desde que Kevin Durant decidió cambiar Oklahoma City por la Bahía. Pero lo más difícil siempre es ejecutar... Y lo han hecho. Los Golden State Warriors, que sufrieron la derrota más dolorosa de la historia de las Finales la temporada pasada (el maldito 3-1...), se han proclamado campeones de la NBA por quinta vez en su historia y segunda en tres años. Con Durant como MVP, contra un LeBron legendario y unos Cavaliers con corazón de gran campeón. El súper proyecto sigue creciendo en Oakland: 16-1 histórico de los súper villanos.