presentado por
Competición
  • Champions League
Estás leyendo

Nacional viaja sin Bocanegra a Cali para la primera final

LIGA ÁGUILA

Nacional viaja sin Bocanegra a Cali para la primera final

Nacional viaja sin Bocanegra a Cali para la primera final

AS Colombia

Al tolimense lo sacó del juego en Palmaseca, donde estará Mateus como lateral, la contusión en el tobillo derecho que sufrió ante Millonarios. Arley, Aldo y Alexis fueron habilitados por el médico.

Con 20 jugadores y un puñado de ilusión parte a las 3:30 p.m. Atlético Nacional a la ciudad de Cali para encarar los primeros 90 minutos de la final. Allí, en territorio azucarero, no podrá contar con Daniel Bocanegra por un golpe en el tobillo derecho que se combinó con un esguince. Así que se queda en Medellín para intentar recuperarlo para la vuelta el domingo.

"Definimos los viajeros dependiendo de su situación, la recuperación y de su respuesta en las últimas horas", dijo el técnico Reinaldo Rueda, quien echará mano del polifuncional Mateus Uribe como sucedió en el remate del juego con Millonarios.

"La ilusión era contar con Daniel sin arriesgarlo. Está en tratamiento médico", acotó el entrenador.

Entretanto, sí recibieron el aval médico para viajar Aldo Leao Ramírez, Alexis Henríquez y Mateus, quienes presentaron molestias, golpes y cortes en el choque del domingo. También está listo para regresar Arley Rodríguez, mientras que la gran novedad en los viajeros fue la inclusión de Edwin Valencia.

Para este juego, el estratega indicó que ha "estado pensando en el complemento en la mitad del campo. No es solo pensar en recuperar, sino en distribuir". Aún no sabe quién acompañará a Elkin Blanco por lo que mostró Juan Pablo Nieto en los últimos minutos que jugó y el tema de marca ante un rival que atacará.

El planteamiento parece estar orientado a ser más frontales que en el compromiso en El Campín, donde el protagonismo lo tuvo cuadro azul. La intención en el juego de ida es regresar con un triunfo, para cerrar con menos presión en el Atanasio la gran final de la Liga I-2017.

“Hay que hacer un partido redondo. Cali tiene jugadores con buen control en la mitad de campo, pero la amplitud la hace Orejuela y Angulo con su vocación ofensiva. Es un equipo muy compacto. Hay que hacer una buena administración del balón y salir a proponer porque esta es una final con diferencias cortas", precisó el vallecaucano.

Estos son los 20 jugadores que eligió el cuerpo técnico para el primer pulso con Cali por la estrella:

Arqueros: Franco Armani y Cristian Bonilla.

Defensas: Carlos Cuesta, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Esequiel Palomeque y Edwin Velasco.

Volantes: Edwin Valencia, Diego Arias, Elkin Blanco, Mateus Uribe, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto y Aldo Leao Ramírez.

Delanteros: Andrés Ibargüen, Dayro Moreno, Rodin Quiñones, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruiz.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
1Nacional 49 15 4 1
2Medellín 42 13 3 4
3Pasto 35 10 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo Cali - Nacional J-15/06 02:00
Nacional - Deportivo Cali L-19/06 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar