Estás leyendo

Nasuti y el título con Cali, “los jóvenes demostraron madurez”

Deportivo Cali

Nasuti y el título con Cali, “los jóvenes demostraron madurez”

Nasuti y el título con Cali, “los jóvenes demostraron madurez”

AFP

El defensa argentino habló con AS Colombia, en la previa de la gran final entre Deportivo Cali y Atlético Nacional. Ponderó a Héctor Cárdenas y envió las mejores energías a los ‘azucareros’.

Cristian Nasuti mantiene puesta la camiseta del Deportivo Cali. A la distancia, está palpitando la gran final frente al Atlético Nacional. Su voz resonó el pasado domingo en los altavoces del estadio de Palmaseca. Les envió a los verdiblancos, en el campo y en las tribunas, un mensaje de entusiasmo, como siempre lo repitió durante el camino que los condujo a la novena estrella. ‘El Tano’, defensor del argentino Vélez Sarsfield, habló con AS Colombia.

El mensaje en el estadio previo al clásico: “Quedaron muchos amigos dentro del club. Soy muy agradecido por el cariño que me brindó la gente. Quise enviarles un saludo, un audio interno a uno de mis allegados y no sabía que lo iban a publicar en el estadio. Estoy contento por tanto sacrificio, luego de un semestre tan duro. Tienen el premio de estar en una final nuevamente. Ojalá que puedan hacer lo mejor en esos 180 minutos para que llegue la décima estrella”.

¿Con la camiseta puesta? “(risas) Los sentimientos siempre van a ser muy buenos hacia un club que me dio mucho y en el que viví cosas lindas”.

Diálogos con Héctor Cárdenas: “Hablo cada tanto. Me pone muy contento que esté pasando estos momentos lindos en el Deportivo Cali. Sé que tuvo que sufrir muchas críticas y siempre ha trabajado con humildad. Estuvo lejos de su familia, yendo a ver entrenamientos en Europa, acá en Argentina… para seguir aprendiendo y hoy tiene su premio a tanto sacrificio”.

 Claves para el último título: “Nos fortalecimos mentalmente, convencidos de que nadie nos había regalado nada para llegar a esa final. Eliminamos a Nacional, Millonarios y llegamos a una final contra Medellín, en la que teníamos que mantener la calma y confiar en nuestras fortalezas. Sabíamos que siendo fuertes de locales, íbamos a sacar una gran ventaja y plantamos bandera en Medellín. Los más jóvenes demostraron gran madurez en una instancia tan complicada”.

Recuerdos del título: “Cuando escuché el pitazo final, se me cayeron a la cabeza todos mis recuerdos de ese semestre, de todo lo que vivimos, todo el sacrificio. Decirles a mis compañeros, ‘cumplí un sueño de haber salido campeón en Colombia’, y después vino el festejo en el aeropuerto, fue increíble. Estuvimos hasta la madrugada, bailando, cantando. Es lo más lindo que me queda en la retina, que fue toda una fiesta”.

El probable regreso: “Me enteré que sonó mi nombre para volver al Cali, pero no me llegó algo formal. Ahora están en etapa de definición y no están hablando de jugadores, o quizás no entro en los planes. Tengo un contrato vigente con Vélez, por un año más, pero puedo rescindir sin problemas, en caso de una oferta del exterior".

0 Comentarios

Normas Mostrar