Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES NBA | WARRIORS - CAVALIERS (3-1)

Durant: "Mi mente fantasea con cómo será ser campeón NBA"

Después de su polémica decisión de unirse a los Warriors, Durant cuenta los minutos para proclamarse campeón por primera vez.

OaklandActualizado a
LeBron James y Kevin Durant.
Jason MillerAFP

Por segunda vez, Kevin Durant juega un partido en el que puede cumplir su sueño de convertirse en campeón de la NBA. En el primero, el viernes, su equipo se quedó muy corto y él tuvo un impacto menor en el juego que en los tres primeros encuentros aunque acabó siendo de largo el mejor de unos Warriors muy desdibujados: 35 puntos.

En 2012, jugó la Final con los Thunder pero nunca tuvo a tiro el anillo: ganaron el primer partido pero encajaron después cuatro derrotas seguidas a manos de Miami Heat en el que fue el primer título de LeBron James. Así que KD sigue preparándose con la mente puesta en el que ha sido su sueño desde la infancia: “Me concentro y me mente va ahí, a cómo será ser campeón, cómo será ser coronado como el mejor equipo de la NBA. ¿Cómo me sentiré en un momento así? Es algo que quiero sentir, con lo que puedes fantasear cuanto quieras pero al final tienes que sentir”.

Esta noche, Durant puede resolver todas sus dudas: “Ser campeón tiene que ser ese momento en el que sucede, ese subidón en el que piensas si has logrado realmente eso, si has escalado la montaña después de un viaje tan largo. Después de todo lo que has tenido que hacer, de lo duro que ha sido, te paras en la cima y tomas una buena bocanada de aire fresco”.

A un paso del título, al alero no le preocupa si será o no MVP o lo que dirán su legión de críticos, que se centrarán en que para ser campeón ha tenido que unirse al equipo que le eliminó la temporada pasada en la final del Oeste: “Antes de llegar a la NBA veía las rúas de campeones de los Lakers, de los Pistons, de los Spurs… Y cuando llegué a la liga lo que quería era ser parte de algo así. Quería sentirlo, ser parte de la historia. No quiero tener que preguntarles a mis compañeros cómo es, qué le pasa a uno por la cabeza… Quiero vivirlo en primera persona para poder contar después cómo ha sido”.