Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Kvyat explota con los comisarios de la FIA: "¡Esto es un p... circo!"

El ruso, que tuvo varios problemas con su Toro Rosso, recibió una doble sanción que no se tomó nada bien y no escatimó en críticas.

Actualizado a
Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso, en Montreal.
Peter FoxAFP

La radio de Kvyat se llenó de esos molestos pitidos que esconden ciertas palabras que los niños no deben escuchar, y habría que poner unos cuantos más a las declaraciones que hizo después de la carrera. El ruso rodaba noveno en Montreal, pero se bajó de su Toro Rosso antes de tiempo con un enfado monumental en una carrera llena de problemas al principio, cuando el coche no le arrancaba para dar la vuelta de formación, y al final, cuando abandonó tras entrar dos vueltas seguidas en boxes. Pero no fue eso lo que provocó el cabreo del compañero de Sainz.

La culpa de ello la tuvo la FIA o, más bien, sus comisarios. Todo vino por ese incidente inicial del STR12. La norma dice que si un coche se queda parado en su casilla de salida cuando se inicia la vuelta de formación puede evitar salir desde el pit lane siempre y cuando recupere su posición antes de la línea del Safety Car, situada antes de la calle de boxes. Daniil asegura que lo hizo, pero los comisarios no lo vieron así y le sancionaron con un Drive Through. Y una vez que cumplió con ello, volvieron a sancionarlo con 10 segundos, lo que le dio la puntilla.

"Estaba enfadado con lo que estaba pasando. Otra sanción, es una broma, ¿verdad? Quiero decir, ¿qué estamos haciendo? Y además me quitan dos puntos de mi licencia otra vez, es una regla estúpida. ¿Somos taxistas o pilotos de Fórmula 1? No entiendo esto. ¡Es un circo, es un estúpido puto circo! Voy a hablar con Charlie (Whiting). Es una mierda... Es muy molesto. Ellos tienen un trabajo que no es tan difícil y no pueden hacerlo bien. Estaban durmiendo, quizá necesitaban un poco de café", dijo Kvyat despachándose a gusto.

La segunda sanción fue porque se olvidaron de añadirle a la primera los segundos que dicta el reglamento. "Nuestro jefe estuvo discutiendo 10 vueltas con la FIA para que no recibiéramos otra sanción. Nos dijeron: 'No, perdón, tenemos esto'. Es como el fútbol, pitan penalti, luego ven el video y lo anulan. Eso pasó", añadió Daniil, que esperará a la siguiente carrera para hablar con el director de carrera: "Tal vez sea mejor ir en Bakú porque ahora estoy demasiado caliente y no quiero decir nada malo a nadie". De todos modos, su mensaje ya queda claro…

Daniil Kvyat
Toro Rosso