Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, parada en Barcelona para dar el OK a la renovación

Este domingo se le espera en la Ciudad Condal antes de viajar a Argentina y podría dar el visto bueno a la renovación hasta 2021 con opción a un año más.

Actualizado a
Messi, parada en Barcelona para dar el OK a la renovación
AFP

Lionel Messi aterrizará este domingo en Barcelona con la intención de cerrar junto a su padre Jorge los últimos flecos de su ampliación de contrato. Liberado del compromiso amistoso de Argentina en Singapur, viajó hasta allí con el combinado albiceleste pero luego dejó la concentración como otros compañeros (Otamendi, Higuaín) y puso rumbo a Barcelona. Su objetivo, leer los detalles de un contrato con una redacción mucho más simple que los anteriores por la condena fiscal que sufrió hace un año. Firmará un contrato hasta 2021 con opción a uno más y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Falta ahora saber si el club azulgrana anuncia ahora la renovación o espera a firmarla a julio para equilibrar su balance económico del ejercicio como hizo con Neymar el año pasado.

Después de arreglar sus asuntos contractuales, Messi viajará a Rosario para ultimar los detalles de su boda con Antonella Rocuzzo. Será el 30 de junio. El Barça tiene previsto el regreso para el 12 de julio y viaja a Estados Unidos el 19. No se puede descartar que el argentino vaya directamente a Estados Unidos aunque la floja temporada, colectiva, del equipo azulgrana, tampoco permite demasiadas fiestas. Ni siquiera a Messi.