Aldo: "Hay que salir con dientes apretados ante Millonarios"

Fútbol colombiano

Aldo: "Hay que salir con dientes apretados ante Millonarios"

Aldo: "Hay que salir con dientes apretados ante Millonarios"

Colprensa.

El volante dijo que paciencia y efectividad son su fórmula para avanzar a la final. Este domingo Nacional recibe a los azules.

Medellín

Se ilusiona con la posibilidad de revivir el 2007. Aldo Leao Ramírez, el bicampeón de Liga con Quintabani, anhela volver a disfrutar una final con Atlético Nacional después de su regreso, el fracaso en la Copa Libertadores, el título de la Recopa y el campañón en el Apertura 2017.

“Vine con la ilusión de disfrutar (…) ahora es diferente porque tengo más experiencia, pero siento los mismos nervios. Seguir cosechando títulos es lo más lindo que se le puede dejar a una institución”, comentó el samario.

Cree que Nacional lo puede lograr. Y no porque vea inferior a Millonarios, sino por el conocimiento que tiene de una institución acostumbrada a las finales y disputa de títulos. Así que cree que todo podrá fluir este domingo (7:30 p.m.) en el Atanasio Girardot para superar una serie de la que es favorito por sus antecedentes y el empate sin goles en la ida.

No quiero que se escuche sobrador, pero este equipo está acostumbrado a estas instancias. Yo lo viví en 2007, fueron dos finales seguidas e hicimos récord. Esto se disfruta. Y para esto nos preparamos desde el inicio del torneo. Estamos totalmente metidos (en la semifinal) porque no va a ser nada fácil el partido. Pero estamos con nuestra hinchada, y Nacional acá es un rival de respeto”, agregó.

Ramírez indicó que no cometer errores será determinante. Luego complementó su análisis diciendo que respetan al rival, pero están más ocupados en su estrategia y en hacer un gran juego para tener un “noche maravillosa y pasar a la final, la ilusión de todos”.

Al mediocampista, que aún no sabe si será titular o estará en su puesto Uribe o Nieto, le gustaría que Millonarios proponga un partido abierto. Sin embargo, su instinto le dicta que no será así y que los verdolagas tendrán que trabajar esos 90 minutos para ir a la final.

“Siento que va a ser un partido complicado, con un rival que va a tratar de llevar el partido al 0-0 lo más posible y a desesperarnos. Es un clásico, y ojalá lo vengan a jugar de tú a tú… ellos saben que estamos con nuestra hinchada y que Nacional es fuerte de local, así que van a tratar de jugar con eso”, comentó.

Aldo confesó que al interior no han pensado en los penales. Pero aclara que esta situación no refleja un exceso de confianza, sino una credibilidad en el trabajo que realiza el equipo más ganador de los últimos años en el país, que además está apoyado por un cuerpo técnico que analiza muy bien los juegos y a los adversarios.

“Hay que salir con los dientes apretados desde el primer minuto. No nos puede pasar lo mismo que con Jaguares. Fue una experiencia horrible. Tenemos la ilusión de pasar a una final”, sostuvo.

Y agregó que los nacionalistas ya han vivido circunstancias extremas en series de eliminación directas. Incluso citó que dieron vuelta en la Recopa luego de llegar al Atanasio con un marcador en contra frente a Chapecoense.

“Sabemos resolver estas situaciones. Hay que tener tranquilidad, paciencia, mucha inteligencia de juego y aprovechar cada opción”, finalizó Ramírez.

0 Comentarios

Normas Mostrar