Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE CANADÁ

La confianza de Alonso: "A veces hacemos cosas que nadie espera"

El asturiano intentará repetir una actuación como la de Barcelona en la clasificatoria de este sábado en Canadá después de un día con muchos problemas.

MontrealActualizado a
Fernando Alonso en Montreal.
VALDRIN XHEMAJEFE

Habló ante las televisiones Fernando Alonso ya con la ropa de calle del equipo y después de haber salvado al final un día muy complicado. Esto fue lo que contó:

-¿Cómo fue la jornada? Complicada al principio, pero finalmente séptimo…

-Ha sido una jornada no sin contratiempos, en la primera sesión pudimos dar poquitas vueltas y luego tuvimos un problema con el motor otra vez de la parte hidráulica. En la segunda sesión salimos tarde e hice simulaciones de crono que es lo que haces normalmente a principio de sesión, así que este sábado intentaremos rodar cargados de gasolina e intentar recuperar lo que perdimos ahí.

-¿Cómo afecta el tiempo perdido para el fin de semana?

-Siempre que no llevas el programa al día vas un poco a contrapie, pero tenemos experiencia, hemos corrido muchos años aquí, conocemos el circuito, los neumáticos, el coche… no tendría que ser un problema.

-¿Y el séptimo final como lo valora?

En cuanto a la posición difícil de evaluar cualquier viernes, espero que estemos peleando por la Q3, aunque será complicado y luego en carrera ojalá sumar algún punto, pero no creo que haya sorpresas, séptimo es casualidad de una muy buena vuelta al final. Al final cuando ponen todos las especificaciones de crono, sobre todo los Mercedes, caeremos algunas posiciones, pero también en Barcelona nuestra posición natural era y es más atrás y allí al final terminamos séptimos, así que a veces hacemos cosas que nadie espera y ojalá aquí pueda ser igual.

-Vimos un gesto con Zak Brown como señalándole, ¿qué era?

-Ah, sí, sí unas gafas de sol de Kimoa que le di a Andretti el fin de semana de la carrera y luego ganó las 500 Millas de Indianápolis y a Zak esta mañana le dije el ultimo que le di unas ganó las 500 Millas como team principal, así que póntelas que te va a ir bien.

-También le vimos hablando con Chase Carey.

-Sí, tenía ganas de hablar con él, intercambiamos algún correo en la carrera de Indianápolis que estuvo pendiente y deseándome suerte y le dije que si nos veíamos en Canadá que quería agradecerle personalmente el interés, al final fue un detalle que estuviese atento y siguiéndome y agradecido y le mostré todo el apoyo por mi parte para mejorar la F1 y que estamos ahí para lo que necesiten.

Fernando Alonso