Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

Ralf Schumacher, al frente de las críticas al circuito de Alonso

El alemán es dueño de un equipo del Campeonato Europeo de Kárting, que ahora está en Asturias, y ataca sin piedad al trazado de Fernando.

Actualizado a
Ralf Schumacher critica el circuito de Alonso en Asturias.

Además de lo que pueda hacer con el McLaren en su vuelta a la Fórmula 1 en el GP de Canadá, Fernando Alonso está muy pendiente de lo que pasa en su casa, en Asturias. Allí, en su circuito de La Morgal, se esta disputando una cita del Campeonato Europeo de Karting de la FIA, y el piloto español no puede estar más orgulloso de ver correr en su particular obra una de las categorías más importantes de la disciplina, como demuestra en sus redes sociales con los vídeos y mensajes que dedica a la prueba.

Pero, desafortunadamente, no todo lo que se vive en el circuito de Alonso son sonrisas y un ambiente sano y competitivo de carreras, también hay una parte amarga, las críticas que está recibiendo su trazado y que están lideradas por uno de sus viejos rivales en la parrilla del Mundial de F1, Ralf Schumacher. El hermano del heptacampeón del mundo es el dueño de uno de los equipos del CIK de la FIA, el KSM Schumacher Racing Team, y está muy a disgusto compitiendo con sus pilotos en la pista del asturiano.

El alemán, que coincidió con Fernando en seis de sus once temporadas en la F1, ataca la seguridad del circuito, asegurando que no es la adecuada para una prueba de la magnitud del Europeo de la FIA. Lo ha hecho en un mensaje compartido en la página de su equipo en 'Facebook' que detallamos íntegramente a continuación y que supone una crítica más que añadir a las que ya se produjeron a raíz del fatal accidente que costó la vida al pequeño Gonzalo Basurto en abril y del que eximieron de toda responsabilidad al circuito.

Mensaje íntegro de Ralf Schumacher en Facebook

Hola a todos desde el Campeonato de Europa aquí en el circuito de Alonso. Estoy muy decepcionado con esta carrera porque nos enfrentamos a una situación muy inusual. Por primera vez desde que me uní al kárting de nuevo, siento que es totalmente incorrecto correr en una pista como esta.

No me malinterpreten, pero intenté explicar en enero cuando estuvimos probando aquí tres días que el diseño de esta pista no es uno en el que deberíamos estar corriendo a un nivel CIK o FIA. Ahora estamos aquí y hemos destruido más material de lo que podríais imaginar. Esta carrera va a costar una fortuna a todos los participantes y sólo porque una decisión ha sido tomada por unas personas que no entienden la necesidad del kárting.

Y lo más importante de todo es que arriesgamos la salud de nuestros pilotos, algo que, otra vez, es increíble. Uno sólo puede esperar que la gente empiece a escuchar a los equipos para que podamos evitar esto en el futuro.

Saludos

Ralf Schumacher

Fernando Alonso