Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿James al PSG? Así le fue en su paso por Ligue 1 de Francia

El PSG volvió a reactivar la operación James para ficharlo la próxima temporada. El volante colombiano ya estuvo en la Ligue 1 con el Mónaco un año.

Actualizado a
¿James al PSG? Así le fue en su paso por Ligue 1 de Francia
Reuters

France Football aseguró que el PSG va por James Rodríguez la próxima temporada. El equipo francés ya lo había coqueteado y quiso sus servicios al inicio del año cuando el '10' aseguró en el Mundial de Clubes que quería más continuidad en el Real Madrid. 

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club afirmó que tenían más de 220 millones de euros para los fichajes de la próxima temporada, donde quieren volver a ser campeones de Francia y seguir luchando por conseguir una Champions League. James es uno de los planes para lograrlo.

El volante colombiano tiene algo que beneficiaría el fichaje, ya sabe lo que es jugar en la Liga de Francia. James estuvo en el Mónaco en la temporada 2013/2014, el colombiano fue fichado por el equipo del principado, luego de su gran temporada con el Mónaco por 30 millones de euros. 

Ahora su fichaje estaría alrededor de los 60 millones de pesos. En Mónaco sufrió al principio con el DT italiano, Claudio Ranieri, quien dijo que a James le faltaba más compromiso en defensa. “James es un gran jugador pero que tiene un problema de mentalidad.Piensa como un atacante, pero también debe defender”, dijo.

Después el colombiano se levantó y fue importante en el Mónaco en una temporada en la que él y Falcao eran los referentes. Al final Ranieri destacó la inteligencia y el juego de James."El número 10 tiene que ser alguien que vea todo el juego, que pueda convertir y también ver el último pase. Cuando empezó la temporada, James no entendía lo que yo quería que hiciera o no entendía la liga francesa, sin embargo es un jugador inteligente y ha empezado a jugar muy bien para nosotros. Trabaja muy duro en el equipo, no sólo cuando tenemos la pelota, sino cuando la perdemos", fueron las palabras del italiano.

Números de James en el Mónaco 

Partidos jugados: 38

Minutos jugados: 2.899

Goles:10

Liga de Francia

Partidos jugados: 34

Minutos jugados:2639

Goles: 9

Copa de Francia

Partidos jugados: 3

Minutos jugados:231

Goles: 1

Copa de la Liga de Francia

Partidos jugados: 1

Minutos jugados:29

Goles: 0

¿James al PSG? Así le fue en su paso por Ligue 1 de Francia
James