Porte: "La bajada fue de locos, queda lo difícil y puedo ganar"

CICLISMO

Porte: "La bajada fue de locos, queda lo difícil y puedo ganar"

Richie Porte, recupera el liderato en la Dauphiné.

PHILIPPE LOPEZ

AFP

El actual líder de la Dauphiné recordó que todavía queda lo más complicado de la competición. Eso sí, espera "llegar a la cima el próximo domingo".

El australiano Richie Porte (BMC), líder del Dauphiné, dijo tras enfundarse el jersey de líder que "aunque quedan dos etapas muy difíciles, es posible llegar a la cima el domingo", y recordó la "bajada de locos" del Mont du Chat.

"En la ascensión al Mont du Chat hubo muchos ataques, pero no tuvimos miedo. Enseguida me vi en buena posición junto a Froome, Fuglsang y Aru. Fue una etapa bonita, con un descenso de locos", dijo el corredor de Tasmania.

Porte es ahora el favorito para ganar el Dauphiné, pero el líder del BMC recordó que resta lo más difícil. "Ahora me encuentro en una buena posición. Me parece formidable tener el maillot amarillo, pero quedan dos etapas muy difíciles. A pesar de todo tengo un gran equipo y puedo llegar a la cima el próximo domingo", destacó.

"Mi equipo ha estado fantástico desde el primer kilómetro, pero no tuvimos mucho apoyo hasta que el Ag2r se puso a rodar al frente del pelotón. Ahora tengo un sentimiento increíble por reencontrarme con el jersey amarillo y azul en mi espalda", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar