Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "Sin suerte no ganas nada en la vida"

El holandés, en Barcelona en los actos del 25º aniversario de Wembley: "Lo de Sevilla y el Steaua había sido muy duro. Fue un día muy grande para el club".

BarcelonaActualizado a
Ronald Koeman.
GORKA LEIZADIARIO AS

"Vivències de Wembley", así tituló el Barça la charla que mantuvo este viernes con los héroes de la primera Copa de Europa que el club azulgrana ganó hace 25 años y cuyos actos se cierran este sábado con una fiesta en el Camp Nou. Ronald Koeman, hoy entrenador del Everton, fue recibido con una imponente ovación en el Auditori 1899. El holandés dejó una reflexión para pensar. Filosofía de fútbol y de vida. "Sin suerte no ganas nada la vida", dijo al recordar 1992, el año más mágico de la historia de club hasta entonces. El Barça ganó la final en Wembley y la Liga en la última jornada. Marcó un estilo, pero también tuvo un guiño de fortuna. "Ganar la Copa de Europa nos dio confianza, creímos entonces que ganar cualquier partido era posible":

El holandés que más llamadas recibirá un 20 de mayo es plenamente consciente de la importancia que tuvo para el socio aquel triunfo: "Lo de Sevilla (la final ante el Steaua) fue un golpe muy duro para la gente. Para el club era muy importante ganar. Ahora me canso de hacer entrevistas (risas) pero fue un día especial, un día muy grande para todo el mundo. Lo más increíble de aquel equipo es que había jugadores con un carácter fuerte. Nos exigíamos mucho en los entrenamientos y había un buen ambiente fuera del campo".