Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La revolución llega al Milán: 16 despidos y 3 fichajes en un mes

El club italiano está sufriendo un auténtico lavado de cara desde que ha caído en manos del grupo inversor chino. Y llegarán más jugadores importantes.Atenas-Milan en vivo

Actualizado a
La revolución llega al Milán: 16 despidos y 3 fichajes en un mes

El Milán es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, pero en los últimos años el equipo se había venido a menos. Urge una reconstrucción, algo que el grupo inversor chino se ha tomado muy en serio.

Tanto, que los nuevos propietarios del club han dado un lavado de cara total al organigrama. Hasta 16 personas han sido despedidas entre directiva y cuerpo técnico desde que el Milán cambió de manos.

En el consejo de administración han llegado cinco caras nuevas: Roberto Capelli, Paolo Scaroni, Lu Bo, Xu Renshuo y Marco Patuano. Marco Fassone es el nuevo Delegado de Administración y Massimiliano Mirabelli el Director Deportivo.

También ha cambiado el director de comunicación, el médico, el jefe de ojeadores... incluso el exjugador, Genaro Gattuso, será el encargado de dirigir al equipo filial.

Pero esta renovación no es suficiente para que la imagen del club cambie y se traduzca en resultados, pues la plantilla no ha sido lo suficientemente competitiva para meterse en puestos de Champions League. Es por eso que también se han puesto manos a la obra en el capítulo de fichajes. De momento ya han firmado tres contrataciones y tienen unas cuantas más encarriladas.

El Milán ya ha gastado 66 millones en fichajes

La defensa es lo primero que están reconstruyendo en el conjunto de Vincenzo Montella. Han pagado 18 millones por el argentino del Villarreal, Mateo Musacchio y recientemente han anunciado oficialmente al lateral izquierdo del Wolfsburgo, Ricardo Rodríguez, también por 18 millones. El tercer refuerzo es Franck Kessié, el mediocentro defensivo del Atalanta, que ha hecho una gran temporada y llega cedido por 8 millones con una opción de compra obligatoria, lo que significa que el traspaso alcanzará los 30 millones de euros.

Jugadores que interesan

Pero el proyecto del Milán es más ambicioso y piensan seguir firmando futbolistas. El jugador del Lazio con nacionalidad española, Keita Baldé, sería el siguiente, pues según su representante ambos clubes ya han llegado a un acuerdo y ahora sólo queda discutir la cuantía de su ficha y la duración del contrato. Del Lazio también interesa mucho Lucas Biglia.

Pero la lista no se acaba ahí. Tienen que mejorar su ataque y entre los elegidos están André Silva (Oporto), Andrea Belotti (Torino), Álvaro Morata (Real Madrid) y Diego Costa (Chelsea). Sobre el hispano-brasileño, ayer se publicaba una información en la que se decía que su representante, Jorge Mendes, se reunió en la final de la Champions de Cardiff con Fassone y Mirabelli para negociar su traspaso y que habrían fijado una reunión para esta misma semana. Todo ello ha salido a la luz tras conocerse que Antonio Conte no cuenta con él para el Chelsea.

En mente también tienen a otros dos jugadores de Atalanta como son Conti o 'Papu' Gómez. Del PSG ha llegado a sonar Krychowiak y desde hace meses se especula con el fichaje de Cesc Fàbregas.

Un Proyecto ambicioso que pasa por retener a Donnarumma

La intención del Milán es construir un equipo con el guardameta Gianluigi Donnarumma como pilar del equipo. El guardameta no ha renovado todavía y parece que el Real Madrid anda tras sus pasos. El portero sería la pieza clave del equipo italiano en torno a la que crear la plantilla, pues es muy joven, es canterano y ya está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición.

En cuanto a las salidas, el jugador con más nombre que saldrá es Gerard Deulofeu, que tiene al Barcelona siguiéndole de cerca, aunque el jugador español tiene dudas sobre regresar al Camp Nou, ya que no está seguro de que ser suplente de Messi, Neymar y Suárez sea lo más beneficioso para su carrera. Se encontraba cedido por el Everton y ya se ha despedido de la afición 'rossonera'.

Por último, cabe destacar que la intención del club italiano es invertir una gran cantidad de dinero en fichajes durante los próximos tres años, por lo que no parece que este primer esfuerzo vaya a ser algo puntual.