Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome, sobre su posible marcha al BMC: "Es absoluta basura"

L´Équipe recogió en su portada la posible marcha de Froome al BMC, donde coincidiría con Richie Porte, aunque el británico lo desmintió en Cyclingnews.

Actualizado a
Chris Froome rueda durante la contrarreloj con final en Bourgoin-Jallieu en la cuarta etapa del Dauphiné.
PHILIPPE LOPEZAFP

Chris Froome podría protagonizar en 2018 uno de los movimientos más sonados del mercado. Según recoge el diario francés L´Équipe, el ciclista británico habría manifestado su deseo de abandonar el Sky para correr la próxima temporada en el BMC. En el caso de confirmarse la llegada de Froome al equipo de Jim Ochowicz, el británico percibiría un salario de 5 millones de euros por año. En el equipo estadounidense, Froome coincidiría con Richie Porte, uno de sus grandes apoyos para ganar el Tour en 2013 y 2015 con su gran labor en las etapas de montaña.

Desde el medio francés apuntan que Froome se sentiría afectado por las investigaciones que la UKAD (Agencia Antidopaje Británica) y el Parlamento Británico están realizando al equipo británico por el polémico paquete que recibió Bradley Wiggins en el Dauphiné de 2011. L´Équipe tambièn asegura que el británico tomaría una decisión antes del Tour de Francia.

La información de L´Équipe llegó a oídos de Froome antes de tomar la salida de la quinta etapa del Dauphiné, donde el británico aspira a lograr su cuarta victoria. En declaraciones recogidas por el portal Cyclingnews, Froome asegura que esos rumores de cambio de equipo son "una absoluta basura".