Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Abel: "Desde que Pékerman llegó hubo cambios para bien"

El volante de la Selección Colombia destacó la confianza que le entrega el técnico argentino a los jugadores y el momento que vive en el equipo.

EspañaActualizado a
Abel Aguilar
Marcial GuillénEFE

Nuevo estilo en la Selección: "Después del Mundial hubo muchos cambios. La capacidad que hemos tomado para asumir todas esas modificadores ha sido muy importante, obviamente los momentos son distintos y me parece que estamos en uno muy bonito, que hay que aprovecharlo y somos un equipo que compite. No podemos dejar de lado lo que somos como Selección, pero el valor agregado que se ha hecho es fundamental, con la capacidad que tenemos con la pelota me parece que nos estamos convirtiendo en un equipo muy importante".

El partido ante España: "Sabíamos la calidad de selección que es España, por la calidad de jugadores que tiene. Por eso debíamos tener mucha tranquilidad, sobre todo al principio y se tuvo, y luego remontar un partido como estos no es fácil. Me parece que con el paso de los minutos nos encontramos un poquito más con lo que era el partido. Hubo muchas cosas positivas, se hizo gran parte de lo que se había planificado: que el equipo estuviera compacto, que el equipo no se dejara llevar por esa movilidad y rapidez de ellos, y por momentos se hizo así".

La importancia de enfrentar a La Roja: "Son partidos bonitos, son situaciones que debemos afrontar y me parece que nos va a ayudar para el partido ante Camerún y luego en la Eliminatoria, por el momento en el que estamos".

La confianza del técnico: "Nosotros como jugadores, hacemos nuestro trabajo en el club donde estamos y esperar el llamado a la Selección. Llevo muchos años aquí y estoy acostumbrado a muchas cosas, pero no nos podemos dejar llevar por ninguna situación, se debe venir a trabajar con mucha humildad y darlo todo. Con Pékerman se han conseguido muchas cosas, desde que él llegó hubo un cambio monumental para bien".

¿Hay jugadores sólo de Selección?: "Yo creo que en la Selección se deben asumir las cosas con mucha responsabilidad. Esta camiseta no se la puede poner cualquiera y hay que cuidar cada instante que estemos aquí. Cada jugador vive diferentes cosas en sus clubes, pero eso no nos podemos dejar caer, ni mucho menos pensar que todo está perdido. Para mi estar en la Selección siempre será una bendición".