Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sampaoli: "Messi superó mis expectativas"

El nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, habló en rueda de prensa sobre el estilo del combinado nacional y sobre el papel de Messi en su equipo.

Actualizado a
Sampaoli: "Messi superó mis expectativas"
SAEED KHANAFP

A horas de su debut al frente del equipo argentino, el DT fue contundente respecto a lo que pretende de su equipo: "No vamos a negociar el estilo. El estilo es uno. Hay matices, para no ser predecibles. Vamos a proponer una forma de jugar, pero con variantes. Las variantes las creamos para no ser analizables por el rival", sentenció. Y explicó que más allá de que el rival sea Brasil "Lo importantes es que priorizando imponer nuestra idea de juego".

El ex entrenador de Sevilla destacó que "Messi y Dybala son muy importantes para Argentina". Y confesó sus primeras sensaciones en cuanto al crack rosarino: "El contacto con Messi superó mis expectativas. Es muy sencillo, muy compañero. Es un líder natural y nos va a ayudar mucho".

Además, fue contundente a la hora de aclarar que uno de sus objetivos es crear las condiciones para que el Diez brille en la Albiceleste. "Messi en el Barcelona ha encontrado un juego colectivo. Tenemos que encontrarle las mismas condiciones en la Seleccion Argentina". También dijo que su misión "tiene más que ver con persuadir que mandar".

Sampaoli manifestó que le gustaría que Mauro Icardi "juegue unos minutos", pero admitió que "es difícil por la lesión que tiene. Los médicos nos dicen que no está para jugar".

También aclaró que el recambio generacional de la Selección "será paulatino". Y que hablará con Sergio Aguero. "Será evaluado y tenido en cuenta en el futuro".

El entrenador avisó también que como estaba previsto, Lionel Messi y Nicolás Otamendi serán licenciados después del partido con Brasil, y no estarán para enfrentar a Singapur. Ambos futbolistas contraeran matrimonio este mes en la Argentina.