Los motivos que han provocado la ruptura entre Conte y Costa
El hispanobrasileño sorprendió afirmando con la Selección que "he recibido un simple mensajito de Conte en el que dice que no cuenta conmigo".
Diego Costa no cuenta para Antonio Conte y busca una salida del Chelsea, reiterando en varias ocasiones que su deseo es regresar al Atlético de Madrid. El hispanobrasileño señaló claramente que "si el entrenador no cuenta contigo, hay que salir sí o sí... Me tienen que vender en las rebajas... Volver al Atlético sería bonito pero hay que pensar todo. Hay Mundial y hay que pensar. Necesito jugar. Estar cuatro o cinco meses sin jugar es complicado, pero la gente sabe que quiero mucho a los compañeros del Atlético, me encanta vivir en Madrid... ".
La sanción del TAS, que impide al Atleti inscribir futbolistas hasta enero, ha perjudicado una operación que deseaba Simeone y que, tras los últimos acontecimientos podría parecer relativamente sencilla. Diego Costa cambió el Atlético por el Chelsea a cambio de 38 millones después de anotar 36 goles en 52 partidos, 27 para conseguir el título de Liga y 8 para llegar a la final de Champions. El técnico argentino sueña con su regreso y formar una delantera Costa-Griezmann para la segunda mitad de la temporada, pero la imposibilidad de jugar en los primeros seis meses podrían llevar al Atlético a negociar con China para que pase allí el periodo de sanción y no pierda el estado de forma y su posibilidad de ir al Mundial con España.
Varios son los motivos que han llevado a Antonio Conte a prescindir de Diego Costa, pese a que ha marcado 59 goles en sus tres temporadas como blue. La llegada del técnico italiano al Chelsea estuvo marcada por la intención de Costa de salir del equipo con destino al Atlético. Conte quería al delantero, pero el jugador le pidió salir según aterrizó. "La relación con Conte no empezó muy bien. Cuando llegó le pedí venir al Atleti. Si me querían tenían que esperar, no tener miedo porque faltaba un mes. No tengo ni rabia ni rencor. En su momento yo hice de todo para volver. Pero ahora mismo no me pelearía para regresar. Soy claro porque mi relación con Conte quedó dañada" declaraba en El Larguero. Pese a que ha ganado la Premier League en su primera temporada juntos, Costa siguió buscando su salida aunque el Atlético había incorporado a Gameiro cerrando sus puertas.