Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los motivos que han provocado la ruptura entre Conte y Costa

El hispanobrasileño sorprendió afirmando con la Selección que "he recibido un simple mensajito de Conte en el que dice que no cuenta conmigo".

Actualizado a
Conte y Costa.
Eddie KeoghREUTERS

Diego Costa no cuenta para Antonio Conte y busca una salida del Chelsea, reiterando en varias ocasiones que su deseo es regresar al Atlético de Madrid. El hispanobrasileño señaló claramente que "si el entrenador no cuenta contigo, hay que salir sí o sí... Me tienen que vender en las rebajas... Volver al Atlético sería bonito pero hay que pensar todo. Hay Mundial y hay que pensar. Necesito jugar. Estar cuatro o cinco meses sin jugar es complicado, pero la gente sabe que quiero mucho a los compañeros del Atlético, me encanta vivir en Madrid... ".

La sanción del TAS, que impide al Atleti inscribir futbolistas hasta enero, ha perjudicado una operación que deseaba Simeone y que, tras los últimos acontecimientos podría parecer relativamente sencilla. Diego Costa cambió el Atlético por el Chelsea a cambio de 38 millones después de anotar 36 goles en 52 partidos, 27 para conseguir el título de Liga y 8 para llegar a la final de Champions. El técnico argentino sueña con su regreso y formar una delantera Costa-Griezmann para la segunda mitad de la temporada, pero la imposibilidad de jugar en los primeros seis meses podrían llevar al Atlético a negociar con China para que pase allí el periodo de sanción y no pierda el estado de forma y su posibilidad de ir al Mundial con España.

Diego Costa celebra un gol en el Santiago Bernabéu.
Ampliar
Diego Costa celebra un gol en el Santiago Bernabéu.

Varios son los motivos que han llevado a Antonio Conte a prescindir de Diego Costa, pese a que ha marcado 59 goles en sus tres temporadas como blue. La llegada del técnico italiano al Chelsea estuvo marcada por la intención de Costa de salir del equipo con destino al Atlético. Conte quería al delantero, pero el jugador le pidió salir según aterrizó. "La relación con Conte no empezó muy bien. Cuando llegó le pedí venir al Atleti. Si me querían tenían que esperar, no tener miedo porque faltaba un mes. No tengo ni rabia ni rencor. En su momento yo hice de todo para volver. Pero ahora mismo no me pelearía para regresar. Soy claro porque mi relación con Conte quedó dañada" declaraba en El Larguero. Pese a que ha ganado la Premier League en su primera temporada juntos, Costa siguió buscando su salida aunque el Atlético había incorporado a Gameiro cerrando sus puertas. 

Durante la temporada, el delantero negoció con el Tianjin Quanjian chino llegando a afirmarse que había firmado un precontrato. El impuesto del 100% a los fichajes de futbolistas extranjeros por equipos de la Superliga china provocó que su llegada se convirtiese en inviable, ya que si la operación era de 80 millones, con el nuevo impuesto se marcharía a 160 'kilos'. Esto llevó a nuevos enfrentamientos entre el técnico y el futbolista. El 14 de enero, Conte dejaba fuera de la convocatoria a Costa en el partido ante el Leicester tras discutir acaloradamente. Ahora, la opción pasa por que el punta emigre a China en forma de cesión del Chelsea y en enero firme por el Atlético. 

Diego Costa pide el cambio a Conte.
Ampliar
Diego Costa pide el cambio a Conte.@movistarfutbol

La tensión entre el técnico y el jugador también fue visible durante los partidos. La última refriega fue en el último partido de la temporada, en la final de la FA Cup cuando Conte retiró del campo a Costa pese a que caían en el marcador. En el partido de ida contra el Leicester Diego Costa pidió el cambio ante las correcciones del técnico bajo los términos: "Si no te gusta como estoy jugando quítame". El delantero siguió jugando, pero tras el duelo Conte declaraba en sala de prensa: "Si lo mantengo en el partido es porque necesito su pasión, incluso si sabía que me arriesgada a que recibiera una tarjeta amarilla.Yo soy el que decido, yo. Acepto la responsabilidad en cada situación. Costa siempre hace caso a las decisiones". Días después se reunieron en el despacho del italiano. 

Por último queda la cena entre el delantero y Simeone en el pasado mes de enero. La relación entre Costa y el técnico del Atlético siempre ha sido excelente y el mensaje fue claro "gran reencuentro y grandes recuerdos", algo que no sentó bien al que era su nuevo entrenador Antonio Conte.