Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça confirma que cobró 171 millones de Qatar desde 2010

En un comunicado de siete puntos, el club azulgrana aclara cómo es el contrato que le une hasta el próximo 30 de junio con el país árabe y acaba con especulaciones

Actualizado a
La camiseta del Barça luce Qatar desde 2010 y el contrato acaba el próximo 30 de junio.
OSCAR DEL POZOAFP

Desde hace unos días, por Barcelona se filtraron informaciones que ponen en duda la consistencia del contrato que el club azulgrana tuvo con Qatar desde 2010 hasta el próximo 30 de junio. Estos falsos comentarios afirmaban que se habían desviado millones de los contratos originales y las pertinentes renovaciones. Uno de los que había mostrado ciertas dudas fue Joan Laporta, expresidente del club, que acusó al Barça de "no ser claro con el contrato de Qatar".

De esta manera, el club emitió un comunicado dice lo siguiente:

Ante algunas informaciones, declaraciones y opiniones difundidas en los últimos días poniendo en duda la rigurosidad y la buena gestión del contrato con Qatar Sports Investment (QSI), para el patrocinio principal del Club entre diciembre de 2010 y el 30 de junio de 2016, el FC Barcelona quiere dejar bien claro que:

1) El contrato preveía un ingreso para el Club de un total de 171 millones de euros, con el siguiente detalle:

2010/11 15 millones
2011/12 26 millones
2012/13 29 millones
2013/14 30,5 millones
2014/15 37 millones (incluye 5 millones variables para la Champions)
2015/16 33,5 millones


2) Obviamente el Club tiene los correspondientes justificantes de ingresos, por valor de estos 171 millones de euros.


3) Este contrato no comportó ningún coste en concepto de intermediación.


4) Este contrato ha sido debidamente auditado las últimas seis temporadas (como el resto de la gestión de la Entidad) por Deloitte, compañía externa al Club, que ha revisado toda la información sobre la actividad económica de la Entidad y ha comprobado que fuera la imagen fiel de su gestión, sin excepción.


5) Los informes de auditoría de cada temporada están incluidos en las memorias oficiales de la Entidad, que están a disposición de los socios en la web del Club.


6) Y por voluntad expresa de la Junta Directiva, este mediodía el Club ha entregado una copia de este contrato y de los justificantes de ingresos a la Policía Judicial de Barcelona, como muestra de máxima transparencia y colaboración.


Hechas estas aclaraciones, el FC Barcelona hace un llamamiento a la responsabilidad y se reserva su derecho a emprender acciones legales ante difamaciones o acusaciones falsas sobre la honorabilidad de la gestión del Club.