Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT LIGA MX

Cardona pasa al Pachuca en calidad de préstamo

El atacante, proveniente del Monterrey, llegará al Pachuca para disputar el Mundial de Clubes. Los Tuzos también se hicieron con Puch.

CancúnActualizado a
El estratega Diego Alonso se mostró confiado con poder contar con Edwin Cardona para el próximo torneo. Confirmó que Puch está prácticamente cerrado.
MEXSPORT

El atacante colombiano Edwin Cardona se convertirá en nuevo jugador de los Tuzos de Pachuca. Así lo había confirmado el martes Diego Alonso, un movimiento confirmado por la Liga MX a medio día del miércoles. El exAtlético de Medellín llega a préstamo. 

Y es que a pesar de ser un jugador indisciplinado, Alonso sabe lo que puede ofrecer un futbolista como el seleccionado cafetalero y por ello lo calificó como un futbolista que "tiene unas condiciones técnicas increíbles. Físicamente también es un jugador fuerte", además de destacar el ser convocado por su selección, por lo que señaló que "es un jugador elite".

El uruguayo sabe que Cardona puede acoplarse bien al estilo de juego de los hidalguenses, pues destacó que "es un jugador que puede jugar por la banda, pero también puede jugar de media punta, nos puede ayudar a tener más variantes en el equipo”.

Sobre el caso de Edson Puch, el uruguayo admitió que es un futbolista que tiene condiciones similares a las que tiene Hirving Lozano, que en los próximos días se estaría retirando a la Liga de España para jugar con el Celta de Vigo.

“Lógicamente ante la salida inminente de un jugador como Lozano tenemos que buscar un jugador de similares características, y creemos que Edson se adecua perfectamente a las características del Pachuca, y también tiene características similares a las de ‘Chucky’" reveló a los medios Alonso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario