Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Iván Vélez: “Parece que América jugara contra todo”

El experimentado lateral, se quejó por las drásticas determinaciones que han afectado a los ‘escarlatas’. Jugarán sin público este jueves (8:00 p.m.) frente al Cali, en el Pascual Guerrero.

Actualizado a
Iván Vélez: “Parece que América jugara contra todo”
AS COLOMBIA

De la polvareda generada en el clásico anterior, cuando el árbitro Nolberto Ararat invalidó, en un evidente error técnico, la anotación de Yorleys Mena, se pasó a los desmanes en la cancha del Pascual Guerrero, una vez finalizó el citado partido, correspondiente a la Copa Águila. Dos semanas después, América continúa padeciendo la severidad de la Dimayor y de la Alcaldía de Cali.

Los dirigidos por Hernán Torres, tendrán que jugar a ‘puerta cerrada’ el trascendental partido de ida por la semifinal de la Liga, frente al Cali. La semana anterior, en la ida por los cuartos de final, contra el Pasto, también tuvieron ausentes a sus aficionados. Al respecto, y sobre el clásico, AS Colombia habló con Iván Vélez.

¿Todavía lastima lo que se vivió en el clásico anterior?

“Eso ya es pasado. Solo pedimos que haya lealtad de los arbitrajes y que nada extradeportivo mueva el clásico, en una llave tan definitiva para dar el paso a la final”.

¿El Cali ejerce más presión frente a los árbitros?

“A veces parece que jugáramos contra todo. Se dicen muchas del América, pero tenemos que sobreponernos, llevar las cosas de la mejor manera y ser conscientes de lo que podemos lograr”.

¿A qué hace referencia cuando dice que ‘juegan contra todo’?

“A cosas que ocurren en la cancha. Los arbitrajes, no nos dan a veces cierta confianza. Muchos parece que no quisieran que estuviéramos en esta posición. Nosotros la disfrutamos. Este momento es único. Queremos llegar a lo más alto, ganar el campeonato”.

¿Muchos han menospreciado a este América?

“Sí, pero nosotros seguimos callados y apegándonos a nuestro trabajo, a nuestra unión y alegría. Seguramente, que eso nos va a permitir llegar a donde nuestro esfuerzo lo permita”.

¿El Cali es más técnico y ustedes, más temperamental?

“Cali es un equipo que juega bien, ejercen presión en zona 2 y luego desdoblan bien. En el partido pasado, frente a Medellín, tuvieron situaciones para liquidar el juego. Nosotros tenemos que hacer nuestro máximo esfuerzo y después, definir las situaciones. Necesitamos que Cristian (Martínez Borja) y los de arriba, estén en su mejor noche. O lo podamos definir con una bola quieta, o a través de los que lleguemos desde atrás”.

¿Dónde lo puede desequilibrar América?

“Jugando rápido, a uno o dos toques, sin entrar en un juego de fricción, porque podría perjudicarnos”.

Usted es el que más agita el camerino, con miras a los clásicos…

“Seguro. Clásico es clásico y lo queremos ganar, respetando a nuestro rival de patio”.

América tendría ausente al lateral derecho Juan Camilo Angulo, quien no terminó el partido pasado en el Libertad de Pasto, aquejado por una contractura muscular. De esa manera, Iván Vélez podría pasar a marcar el costado derecho y Arnol Palacios ingresaría como lateral izquierdo. Juan Camilo Hernández también podría ser titular.

América formaría con: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Éder Castañeda, Arnol Palacios; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Angulo (Juan Camilo Hernández), Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.