Pékerman, a perfeccionar la fórmula frente a España

Fútbol

Pékerman, a perfeccionar la fórmula frente a España

Pékerman, a perfeccionar la fórmula frente a España

Colprensa.

En España hay respeto por los jugadores, cuerpo técnico y estilo de Colombia. James, Falcao y Cuadrado están en la mira del rival que preparará en Murcia su partido de Eliminatoria frente a Macedonia.

Murcia

Pékerman tiene la mira en Venezuela y Brasil, mientras que Lopetegui tiene la cabeza en Macedonia. El partido entre Colombia y España en Murcia es un laboratorio para confirmar la fórmula en la que vienen trabajando. Toda convocatoria cuenta porque las horas de trabajo de los seleccionadores son escasas. Colombia ha tenido que gestionar su talento y un recambio obligado, al tiempo que ha disputado dos Copas América y la implacable Eliminatoria a Rusia.

Esta es una fecha diferente. No hay presión por los puntos; los referentes (léase Falcao, Cuadrado e incluso James) llegan con minutos, títulos, convicción y estarán acompañados por jugadores en buen nivel en todas las posiciones. Las características de juego del rival, heredadas de la época de Luis Aragonés y que evolucionaron bajo el mando de Vicente del Bosque, presagian un partido abierto. Ambos equipos priorizan el juego ofensivo y España hace votos por recuperar el juego de posesión.

Pékerman anticipó que alineará su equipo base. “No se pueden probar jugadores así porque sí. La exigencia de la Selección es muy alta… después todos quieren ir al Mundial. No es fácil el cambio permanente de futbolistas”. La nómina de Colombia frente a España será con Ospina; Arias, Zapata, Dávinson, Armero; Abel, Sánchez, Cuadrado, Cardona, James; Falcao. El técnico tendrá la opción de seis cambios (Lopetegui anticipó que los usará todos) y todo apunta a que Mina, Borja, Fabra y Barrios no jugarán este partido por tiempos de recuperación.

Lopetegui ha tenido dificultad para trabajar en esta concentración. Mientras algunos jugadores llevaban varios días fuera de competencia, del Real Madrid solo se sumaron Asensio, Nacho y Morata. Ramos, Carvajal e Isco (titulares en Cardiff) solo llegarán el jueves. A diferencia de Pékerman, el seleccionador de España, apenas cumple un año en el cargo y aunque está invicto en los ocho partidos en los que ha dirigido, aún no ha logrado definir un estilo.

La Roja apela a la memoria. "Nos vamos a encontrar un rival muy difícil. Sobre todo de medio campo para arriba tienen muchísima calidad. Tendremos que dar lo mejor para ganarles. Jugar muy rápido, moverlos de lado a lado, buscar espacios entre líneas", afirmó Koke, volante del Atlético de Madrid. Los jugadores, el técnico y los medios españoles reconocen el potencial de Colombia legitimado por el quinto lugar en ranking Fifa y la tabla de posiciones de la Conmebol.

Las estadísticas solo cuentan con dos encuentros entre Colombia y España. El primero fue el 2 de julio de 1981 con Bilardo como entrenador. Empate 1-1 con goles de José Ramón Alexanko y Hernán Darío Herrera. El segundo, un triunfo para España 1-0 (gol de David Silva) en el Santiago Bernabéu cuando el técnico de Colombia era Hernán Darío Gómez. Pékerman, por su parte, ha dirigido 21 amistosos (14 victorias, 5 empates y 2 derrotas) para un rendimiento del 74%.

0 Comentarios

Normas Mostrar