Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bienvenido Maturana

Actualizado a

El tiempo le dio la dimensión a lo que empezó cuando el Cristal era el Once y la Selección una suma de buenas intenciones que lloraba eliminaciones en el Mundial.

Más que proceso, lo que hizo Francisco Maturana fue una revolución del fútbol colombiano que dio el primer paso en Manizales en 1986 y que con espinas en el camino levantó la Copa América de 2001, aseguró las clasificaciones a Italia 90, USA 94 y dejó un estilo valorado por el fútbol.

“Yo siempre he sido un entrenador y todos los días me estoy preparando para entrenar”, dijo durante su presentación como nuevo técnico del Once Caldas.

Regresa a dirigir en el país tras 19 años. Los retos son enormes. Recuperar el prestigio de un equipo que no clasifica a los cuartos de final desde el segundo semestre de 2015, terminar con la indiferencia de la afición, aguantar a los críticos de su estilo que aguardan como francotiradores por su primer resbalón y que le atribuyen una falta de actualización, pese a que trabajó para la FIFA como miembro de la Comisión de Estudios Técnicos.

“Yo miro y pregunto porque sigo siendo un preguntón”, agregó el chocoano. Son 68 años viviendo para el fútbol. Tanta experiencia y sabiduría debe ser aprovechada, respetada. Sus méritos están demostrados. Le hará bien a la Liga. Bienvenido Maturana.