Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

El súper equipo que planea Sampaoli para su debut ante Brasil

El casildense hizo sus primeras pruebas en Melbourne de cara al choque ante Brasil del viernes. Argentina jugaría con tres centrales y una variante muy ofensiva.

Actualizado a
El súper equipo que planea Sampaoli para su debut ante Brasil

Jorge Sampaoli diferenció a su grupo de convocados en dos en el entrenamiento que Argentina llevó a cabo en Melbourne para preparar el choque ante Brasil. De ahí se puede extraer la primera formación que plenea el casildense con la selección albiceleste. Y el resultado es espectacular. Por lo visto en la sesión, Sampaoli medita utilizar un 3-4-2-1, utilizando a Salvio y Di María como carrileros, juntando a Dybala y Messi en la mediapunta y situando a Higuaín como único delantero. Así, el primer once del técnico como seleccionador albiceleste sería: Romero; Mercado, Mammana, Otamendi; Salvio, Biglia, Banega, Di María; Messi, Dybala; e Higuain.

Argentina jugará este viernes en Melbourne, Australia, ante Brasil en un amistoso de enjundia que servirá para que Sampaoli se estrene en el cargo. Además de lo que supone siempre jugar ante los brasileños, el objetivo del DT es acelerar los procesos para que su equipo asimile sus conceptos y pueda ser competitivo cuando regresen las eliminatorias, a finales de agosto. En estos momentos Argentina estaría en zona de repechaje, fuera de acceso directo a Rusia 2018, y por eso la AFA ha optado por Sampaoli en lugar de Bauza como medida de reacción.

Argentina lleva ya tres días trabajando en Australia. Además de ante Brasil, jugará el día 13 ante Singapur. La gran novedad de la lista de Sampaoli, Mauro Icardi, ha hecho trabajo diferenciado estos días por una distensión. Aún faltan por integrarse en el equipo varios futbolistas que están haciendo el largo viaje hasta Australia, entre ellos Dybala e Higuaín que jugaron la final de Champions.