Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El próximo reto de ‘San Keylor’

El guardameta tico liderará a Costa Rica en los partidos vitales ante Panamá y Trinidad y Tobago por un puesto en el Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
El próximo reto de ‘San Keylor’
astv

Keylor Navas acabó de forma inmejorable su temporada con el Real Madrid. Tras un comienzo de campaña en el que recibió varias críticas, lastrado por la lesión que se produjo y que le impedía rendir a su mejor nivel, el costarricense volvió a mostrarse decisivo cuando más se le necesitaba.

El costarricense hizo una parada que ya queda para el recuerdo en la final de Cardiff, sacando un potente y ajustado disparo de Pjanic cuando la Juventus ya cantaba el primero y que podía haber cambiado el rumbo. Pero apareció Keylor y levantó su segunda Champions League definitivo.

Tras ganar la Duodécima, el portero tico tiene un nuevo reto: meter a Costa Rica en otro Mundial. El combinado entrenado por Óscar Ramírez tendrá un doble duelo de clasificación para Rusia 2018 de la CONCACAF, frente a Panamá y Trinidad Tobago, con el que puede dejar encarrilada su presencia en la cita mundialista.

Tras las cuatro primeras jornadas disputadas, Costa Rica ocupa la segunda plaza con siete puntos (2 victorias, un empate y una derrota), por lo que dos triunfos la colocarían en una situación privilegiada teniendo en cuenta que, en la zona de la CONCACAF, entran directamente tres selecciones y la cuarta va al Mundial.

Son dos encuentros, a priori, asequibles para los costarricenses, que además se ven las caras con su rival directo, Panamá (tercero), por lo que la alegría de Keylor puede ser doble en este final de temporada antes de un verano en el que seguro que volverá a ser noticia por el interés del club blanco en David De Gea.

Costa Rica