Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia

Barrios y Fabra, inseparables en Boca ya trabajan con la Selección

Líderes del fútbol argentino con el equipo xeneize se unieron al grupo citado por José Pékerman para enfrentar a España y Camerún.

AlicanteActualizado a
Barrios y Fabra, inseparables en Boca ya trabajan con la Selección

La media noche del lunes los encuentra en Alicante, la última escala antes de reunirse con la Selección en Murcia. Dejaron atrás a La Bombonera aún hirviendo de emoción por la goleada 3-0 a Independiente que espantó dudas y ratificó el liderato de Boca Juniors en el fútbol argentino a falta de tres partidos para el final del campeonato.

La buena onda permanece tras las once horas del vuelo que los trajo desde Buenos Aires. Es difícil que se borre la sonrisa en Frank Fabra y Wilmar Barrios que antes de tomar la ruta hacia la Finca Golf donde se hospedan y entrenan sus 21 compañeros, atienden a los periodistas…

Hay frases de cajón que ambos sueltan para hablar de la felicidad y del orgullo por representar a Colombia, de lo difícil que será enfrentar a España, pero también quedan definiciones que rompen el molde del libreto.

Arranca Fabra cuando opina sobre el presente de Barrios en el equipo xeneize: “Lleva cuatro partidos en los que ha sido importante, es un jugador con mucha garra, con mucha recuperación y eso le ayuda mucho a Boca. La confianza que le da al equipo es fundamental”.

Sigue el volante central, también sobre su presente en Argentina: “Mi posición es de volante 5 pero podría jugar sin problema de doble 5. He venido creciendo en lo personal, el fútbol argentino es bastante competitivo, tuve a compañeros como Tévez y siempre trato de aprender mucho de ellos. Tener a Gago como compañero es importante para uno como futbolista que viene creciendo para aprender y escuchar muchos consejos”.

Es tiempo de hablar de Selección. Frank anticipa que más que un duelo con Pablo Armero por la banda izquierda, toma esta oportunidad como un “aprendizaje y más de Pablo, que es un jugador de mucho recorrido, de experiencia y debo sacar el mayor provecho de esto”.

Agrega que una de las virtudes de España “es el ataque, someten al rival a una presión muy alta. La debilidad es que por esa presión dejan espacio para la contra”.

Barrios recuerda que debutó ante otro campeón, Brasil en Manaos. “Ahora viene un lindo reto que es España. He aprovechado las oportunidades. Este semestre ha sido muy bueno para mí porque he tenido más continuidad”.

Este martes, José Pékerman tendrá el grupo completo. Hará práctica a puerta cerrada y se presentará en conferencia de prensa en el estadio Nueva Condomina de Murcia.