Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Se va Zubeldía del DIM?: 'Mi compromiso fue grande'

La continuidad del DT es una incógnita por el interés del Alavés, que ya tiene en Medellín a su director deportivo. "Acabó la primera etapa y me juntaré con los dirigentes", dijo sobre su futuro.

MedellínActualizado a
¿Se va Zubeldía del DIM?: 'Mi compromiso fue grande'
Diario AS/Sebastián Leal

No admitió y mucho menos descartó. Luis Francisco Zubeldía vive horas determinantes luego de finalizar la presentación con Independiente Medellín en la Copa Libertadores y la Liga I-2017. Aún no está claro si concluyó su era, pero la oferta del Deportivo Alavés lo tiene con un pie en España.

"Se terminó la primera etapa y me juntaré con los dirigentes. Veremos cómo sigue todo. Pero ahora hoy no puedo pensar en otra cosa que no sea esta cuestión de no haber pasado. Estamos muy apenados", explicó el argentino tras quedar fuera de la Liga.

El estratega no se atrevió a desvirtuar la versión que lo pone como primera opción del equipo albiazul, que hasta hace poco dirigió su compatriota Mauricio Pellegrino. Pero la negociación está en marcha. El director deportivo albiazul, Sergio Fernández, ya se encuentra en Medellín para poner en firme la propuesta tras concluir la competencia del DIM.

Zubeldía solo dio pequeñas puntadas, sin llegar a confirmar nada. "voy a tener una reunión (con directivos del Medellín) para sentarnos y charlar de todo… no puedo asegurar nada. Tampoco puedo desarrollar mucho el tema porque no estoy en condiciones de hacerlo".

Y agregó con un tono de despedida: "Siempre me he manejado puramente. Eso se lo pueden decir los dirigentes y jugadores. Mi compromiso hacia esta institución siempre fue muy grande".
Después le restó importancia a su presencia en el club al hablar del proyecto que vienen realizando y que le permitió al 'Poderoso' conseguir un excelente puntaje en el Apertura, además del cupo a la Sudamericana.

"Considero que están en un proyecto muy importante, pero no soy fundamental como no lo es ningún entrenador. Acá las personas más importantes son Raúl Giraldo (máximo accionista) y Eduardo (Silva Meluk). El resto somos un complemento", acotó.

El argentino no pudo ocultar la frustración y el "sentimiento de tristeza" por no conseguir el objetivo de llegar a la final de la Liga. Incluso se denominó como el "responsable absoluto" de la situación luego del mal partido en Cali y de no haber logrado remontar en casa.

"Los jugadores estuvieron a la altura siempre y han hecho un gran campeonato a pesar de quedar eliminados (…) Mi sentimiento no tiene que ver con mi futuro. Hemos hecho un gran esfuerzo para dar buen espectáculo, aun con errores. Irnos temprano no es lo que esperábamos", enunció el estratega luego del 3-1 en el Atanasio.

Por ahora, el club rojo indicó que esta semana convocara a una conferencia de prensa sin precisar el propósito, que estaría encaminado comunicar la salida de Zubeldía tras seis meses.