Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Maturana es presentado oficialmente en Once Caldas

Francisco Maturana fue presentado como DT del Once Caldas. Aseguró que dará lo mejor y espera que los resultados se den en esta nueva era con el equipo.

Actualizado a
Francisco Maturana es el nuevo DT del Once Caldas.
Juan PáezColprensa

Luego del anuncio de su llegada el fin de semana, Francisco Maturana fue presentado este lunes como el nuevo director técnico del Once Caldas. Vuelve a Manizales donde empezó su carrera como entrenador en 1986. La última vez que 'Pacho' dirigió en Colombia fue en 1998 a Millonarios, después trabajó en 2001, 2002 y 2003 con la Selección Colombia. El último club al que entrenó fue el Al-Nassr de Arabia Saudita en 2012.

Al lado del presidente del equipo y varios directivos, Francisco Maturana fue nombrado nuevo técnico. Ahora, la idea es contratar de tres a cinco jugadores de primer nivel para el próximo semestre. El gran objetivo será volver al título.

Fue presentado junto a su cuerpo técnico: 'Chicho' Perez (asistente técnico), Johan Zapata, Donaldo Cardona y Marcelo Colorado (preparadores físicos) y Juan Carlos Henao (preparador de arqueros).

Palabras de Maturana en su presentación

"Quiero agradecer esta invitación a estar nuevamente en una ciudad donde inicié mi carrera. Lo que he aprendido en todo este tiempo me permite mirar las cosas desde otro lado y óptica. La clave es aprender todos los días y eso se traduce en un gesto de humildad".

"Estoy preparado y contento con esta nueva oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo, estoy en esa disposición. Siempre quiero buscar el éxito. Voy a aportar muchas cosas".

"Es difícil tener un buen equipo y mas ahora con el tema de las barras en el fútbol. No se puede desconocer la importancia de los medios de comunicación, son importantes y muestran el resultado final del equipo".

"La invitación es a que lo intentemos y trabajemos juntos por el equipo. Tengo un grupo de apoyo fantástico y vengo con un soporte académico fundamental. Tengo conocimiento en el manejo de jugadores desde muy joven. Tengo un soporte tecnológico fantástico. Cada uno de nosotros va a dar lo mejor, espero que las cosas se den".