Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Un Ciclón se lleva a River

El conjunto de Gallardo tenía la gran oportunidad de asaltar la punta del campeonato, pero el conjunto Millonario desperdició la chance. San Lorenzo se impuso bien.

Actualizado a
Un Ciclón se lleva a River

River tenía la gran oportunidad de asaltar la punta del campeonato, y presionar a Boca Juniors, ante de su partido con Independiente. Pero el conjunto Millonario desperdició la chance de quedar como puntero y perdió 2-1 contra San Lorenzo con goles de Díaz y Blandi.

Driussi, el goleador del equipo de Marcelo Gallardo se retiró lesionado en el primer tiempo después de haber marcado un gol de penal. Su estado de salud preocupa porque podría tratarse de un desgarro y River perdería así a su goleador en la definición del campeonato.

En el primer tiempo, River intentó ser protagonista en el Nuevo Gasometro, el local, San Lorenzo replicaba los ataques de los rojiblancos con buenas intenciones. El partidos se hizo de ida y vuelta, pero el Ciclón supo sacar ventaja de un error defensivo. Belluschi mandó un centro al área ante la marca de tres hombres de River,y Blandi se metió entre los centrales, y le pegó a la pelota dando una media vuelta para colocar el 1-0 a los 13 minutos. La reacción de los de Gallardo no se hizo esperar. Y lo empataron: un centro de Rojas a Martínez, que fue interceptado por la mano de Angeleri. Y Driussi marcó de penal.

River parecían dispuesto a ganar el partido, cuando sufrió la baja de su goleador. Driussi sufrió una lesión muscular y debió salir reemplazado. Con su ausencia, el equipo Millonario perdió peso ofensivo, ya que ni Nacho Fernández ni Pity Martínez generaron peligro en el área contraria. El Ciclón pasó a adueñarse del partido. Y cerró el primer tiempo con buenas ocasiones del pibe Merlini por la banda izquierda y con un Belluschi más desequilibrante.

En El Segundo tiempo San Lorenzo salió dispuesto a sentenciar el partido. Y volvió a poner en ventaja después de un centro al área de Belluschi, que se convirtió en gol de Paulo Diaz gracias a una mala intervención del arquero Batalla. Desde entonces el Ciclón se adueñó del partido, porque aunque los de Gallardo salieron a buscar el empate, la dupla de ataque Alonso y Larrondo no incomodó a la defensa azulgrana. Auzuqi tuvo una buena chance de empatar ele partido, pero la desperdició como contra Boca.

Los de Aguirre cerraron líneas, y se ubicaron para aprovechar algún contraataque para aumentar la diferencia. Y pudo haber marcado el tercer gol pero Botta no estuvo preciso en su definición.

San Lorenzo hizo pesar su localía, y le cerró el arco a River. Y terminó ele partido celebrando el triunfo que le permite acercarse a la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo. River desperdició la chance de ser puntero y su derrota la celebraron en Boca, que juega a las 19hs con Independiente.