presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Selección en modo Champions y la mira en España

Selección Colombia

Selección en modo Champions y la mira en España

Selección Colombia

FCF

Los jugadores vieron la final de Cardiff tras una sesión de trabajo en campo en la que la pelota empezó a ser protagonista. Falcao recordó su primer gol con la Selección.

España

Para cuando sonó el himno de la Champions, todos estaban listos frente al televisor. Los jugadores que se unieron a trabajos con la Selección se citaron en una sala del Resort La Finca Golf –sede de la concentración- para ver la final del torneo de clubes más prestigioso-elegante-emotivo del mundo. Con el corazón dividido por El Mono (James) y Juan Guillermo, Zidane inclinó la balanza por la Juve tras mandar al 10 a la tribuna. No alcanzó con las arengas a 1433 kilómetros de distancia. Juventus cayó ante el Madrid y Cuadrado salió expulsado tras 18 minutos en la cancha.

Así terminó el tercer día de concentración en Murcia. Más temprano, los jugadores habían trabajado en campo fútbol, ejercicios en espacio reducido y cobros desde el punto penal, para completar una jornada de entrenamiento que inició con gimnasio en las horas de la mañana. El calor acompañó la práctica, 28 grados después de las 5:00 p.m. cuando el equipo pisó el césped. El verano avisa su llegada en Murcia aunque oficialmente se le espere para el 21 de junio.

La nueva generación de la Selección habló con la prensa tras el entrenamiento. Dávinson, Izquierdo y Muriel respondieron sobre la competencia que existe por un lugar en el equipo de Pékerman, los amistosos que vienen y sus ambiciones. "El fútbol de Bélgica me ha formado como jugador profesional, me ha dado alto nivel en lo táctico, en lo técnico y en la definición”, avisó Izquierdo. "Volvemos a tener esa competencia sana que tuvimos la eliminatoria pasada cuando estaban Falcao, Jackson, Teo, Adrián”, afirmó Muriel.

También hubo espacio para la nostalgia en la concentración. Falcao recordó en redes sociales que justo un 3 de junio de 2007 (10 años atrás) marcó por primera vez con la camiseta de Colombia. Gol de tres puntos ante Montenegro por la Copa Kirin y con Jorge Luis Pinto como DT. Un aniversario que hoy celebra de vuelta en lo más alto y rodeado de un grupo de jugadores que lo admira. Pékerman cuenta con 16 convocados en Murcia (Abel Aguilar y Gio Moreno fueron los últimos en sumarse), los 9 restantes llegarán el lunes.

Jugadores en concentración

David Ospina, Falcao García, Daniel Torres, Santiago Arias, Carlos Bacca, Cristian Zapata, Luis Muriel, Pablo Armero, José Izquierdo, Davinson Sánchez, Stefan Medina, Edwin Cardona, Oscar Murillo, Carlos Sánchez, Gio Moreno y Abel Aguilar.

0 Comentarios

Normas Mostrar