Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roland Garros

Cabal y Farah avanzan a octavos de Roland Garros

La dupla conformada por Sebastián Cabal y Robert Farah se instaló en octavos de final del Roland Garros tras vencer a la pareja estadounidense de Ernesto Escobedo y Sam Querrey.

Actualizado a
Los colombianos siguen en la pelea en Roland Garros.
LUIS ACOSTAAFP

Gran victoria de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el dobles masculino de Roland Garros, para de esta manera acceder a los octavos de final de uno de los cuatro Grand Slam del año.

La dupla nacional, siembra número 16 del certamen, venció a los estadounidenses Ernesto Escobedo y Sam Querrey con parciales 6-2 y 6-4 en una hora de juego, quebrando en 3 de 6 ocasiones y sin ceder el servicio.

En su primera salida en Roland Garros, Cabal y Farah vencieron al estadounidense James Cerretani y al ruso Daniil Medvedev por 6-2 y 6-1, y así suman 24 victorias en esta temporada.

En octavos, los colombianos se medirán a los españoles David Marrero y Tommy Robredo, quienes superaron al estadounidense Scott Lipsky y al indio Leander Paes por 7-6(3) y 6-2. Ambos equipos ya se enfrentaron este año y Cabal y Farah se impusieron por 6-3 y 6-2 en el Másters 1.000 de Madrid.

De esta forma, la dupla colombiana busca llegar por primera vez a los cuartos de final del Roland Garros, ronda que estuvieron cerca de alcanzar en 2012 y 2013.

Cabe recordar que en este torneo, Sebastián Cabal fue subcampeón de dobles masculino en 2011 en equipo con el argentino Eduardo Schwank, y siendo superados en la final por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor por 7-6, 3-6 y 6-4.