Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Luis Zubeldía: "Podemos hacer tres goles de diferencia"

El DT del Medellín, pese a la goleada sufrida frente al Cali (4-1), aseguró que, "la serie está muy abierta". Consideró que, "ese golpe nos viene bien". El domingo buscarán darle vuelta.

CaliActualizado a
Luis Zubeldía, técnico de Deportivo Independiente Medellín
Colprensa

De la excitación que supuso haber frenado el invicto del Atlético Nacional, Medellín mutó a la tristeza mostrada este jueves en el estadio de Palmaseca. No lograron enhebrar tres toques seguidos, perdieron balones cerca de su área, no hallaron la claridad de sus creativos. Desconcertados en defensa y cándidos en ataque, recibieron una tormenta de goles en la ida de los cuartos de final, y el resultado podo haber sido más amplio.

Lo único rescatable de los antioqueños, fue el gol a favor, tras una desatención de Jeison Angulo, quien sin estar en situación de apremio, derribó en su área a Leonardo Castro, y Juan Fernando Quintero convirtió el penalti en un gol que les permite mantener viva la ilusión. Así lo consideró el DT del equipo, Luis Zubeldía luego del partido.

La fe en su desequilibrado equipo: “Podemos hacer tres goles de diferencia al Cali y al que sea, si tenemos una buena noche, con el apoyo de nuestra afición. Tenemos la tendencia de recibir muchos goles en contra y la expectativa siempre es que podemos hacer muchos goles a favor. No hemos podido corregir esa situación y lo estamos pagando caro. Por eso digo que la serie sigue muy abierta”.

Las desatenciones frente a un Cali muy despierto: “El rival fue muy contundente y nos terminó ganando merecidamente. Lo que no quería hacer, lo hicimos… ceder espacio para que nos manejaran toda la banda derecha. Luego perdimos algunos balones en la salida. Se dio todo en contra y por eso el marcador tan amplio. Hay que darle vuelta a la página y pensar en lo que viene. Faltan más de 90 minutos y creo en la fortaleza que tenemos de locales”.

La velocidad superó a la lentitud: “La velocidad de ellos fue superior a la nuestra. Nos superaron rápido y nosotros fuimos muy lentos en todo sentido, y por eso nos vimos superados. Tuvimos un mal partido, individual y colectivamente. Nadie se imaginaba un marcador tan abultado, pero ese golpe nos viene bien, para poder sacar lo mejor nuestro y de la afición, y poder quedarnos con una serie que en principio es muy difícil por el marcador”.

Lo único rescatable de su equipo, en Palmaseca: “Lo positivo es el gol, porque en lugar de tener cuatro goles de diferencia, tenemos tres. Sambueza nos agarró de frente dos veces, porque salimos tarde y dejamos que rematara. Son aspectos que los tenemos que ajustar para el partido de vuelta y marcar la diferencia que necesitamos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario