Deportivo Cali arrasó a un Medellín que se preveía el favorito para superar la serie. Los verdiblancos, acosaron en alto, presionaron en los costados, fueron solidarios en la reorganización defensiva, muy superiores en los duelos; no sufrieron en defensa y atormentaron a los rivales tras cada aceleración; finalizaron todas las jugadas, celebraron cuatro goles y motivaron el “ole” de los aficionados que pudieron hacer presencia en las tribunas de preferencia. Al término del juego, el técnico, Héctor Cárdenas, asumió con aplomo la resonante victoria.
Iniciaron ganando, con la presencia de aficionados: “La victoria la logramos con la gestión de nuestro presidente, Álvaro Martínez. Es el primer golazo que hicimos esta noche, porque, junto a la gente que nos asesora, permitió nuevamente disfrutar de parte de nuestra hinchada, que para nosotros es fundamental. Luego, los jugadores nos representaron de la mejor forma. Sabemos que los pasos que tenemos que dar, cada vez tienen que ser mucho más firmes. Nunca hemos dejado de perseverar para encontrar la forma deportiva que nos permita disfrutar de victorias como la de esta noche”.
Buena planificación y ejecución: “La parte estratégica que evaluamos durante todos estos días, nos permitió contrarrestar las fortalezas del Medellín y llevarlos a situaciones donde no se sintieran cómodos. El equipo tuvo la actitud y la jerarquía para tener la capacidad de ir a recuperar la pelota en campo del rival, evitar la elaboración del juego y ser capaces de finalizar por donde habíamos considerado que éramos importantes”.
Ya tiene un pie en las semifinales: “Llevamos 12 semanas de trabajo, con poco tiempo, pero con mucha cohesión de equipo. Llevamos alrededor de tres o cuatro días en los que hemos permanecido concentrados en nuestra sede, porque todos hemos focalizado la atención en esa otra meta; hemos dado un gran paso y tenemos que ir a ratificar a Medellín lo hecho en casa. Tenemos que ir con mesura y humildad. La serie está abierta, en el fútbol todo puede pasar. En el Atanasio debemos dar el segundo paso”.